La Mejor Información Deportiva

Cinco oportunidades de mercado en la Primera Iberdrola

0

No corren buenos tiempos en el aspecto financiero para los clubes de la Primera Iberdrola, el Covid-19 ha golpeado con fuerza en las arcas de muchos de ellos y las direcciones deportivas deberán ‘lanzarse a las ofertas’ con el fin de no agrandar esos problemas financieros.

Se avecinan tiempos difíciles en el mundo del deporte y por desgracia el fútbol femenino no cuenta con los recursos necesarios como para poder paliar en contra de dichos problemas. Por lo que muy seguramente este verano el Covid-19 nos condene a presenciar un mercado de fichajes ‘descafeinado’ en la Primera Iberdrola, los clubes invertirán menos dinero y aumentaran las incorporaciones de jugadoras cuyo contrato haya terminado el 30 de Junio de 2020.

Mucho más complicado se presenta el período de fichajes para los dos gigantes del fútbol femenino español; Barça y Atlético, ninguno de ellos podrá inscribir fichajes hasta que no finalice la Champions League, competición que se dejó a la espera de reanudación por la pandemia del Covid-19. Insisto, el verano será de lo más atípico, es por eso que los clubes deberán buscar jugadoras asequibles económicamente. Estos son cinco nombres asequibles económicamente y con un gran nivel en el ámbito futbolístico;

Maitane López (26 años):

La de Palma de Mallorca ha anunciado ya que no seguirá ligada al Levante la próxima campaña. Tras un total de cinco temporadas defendiendo la camiseta granota, llega la hora de que ambas partes separen sus caminos. Con no más de 25 años, la ex del Collerense ha cargado con el peso del equipo valenciano una temporada entera respaldada por jugadoras como Banini o Claudia Zornoza. El club ya ha hecho oficial el nombre que cubrirá la plaza que deja huérfana Maitane, hablamos de Sandie Toletti, ex jugadora del Montpellier. Junto a otras ocho futbolistas que tampoco renovarán su contrato en Orriols, Maitane López se pone al escaparate de los directivos más golosos a un coste de cero euros.

Hasta la fecha Maitane ha sido pretendida únicamente por el Barcelona, tampoco la Real Sociedad le quita el ojo de encima a una futbolista que a pesar de sus indudables cualidades, todavía no ha recibido la llamada de la selección absoluta. Hablamos de una jugadora cuyo estilo de juego es de lo más versátil y cuenta con la capacidad de adaptarse a cualquier sistema de táctico.


Oriana Altuve (27 años):

La ‘nueve’ venezolana, llegó al Rayo en 2018. Con el objetivo de aportar gol a un equipo que estaba falto de dicha cualidad, y vaya si aportó gol. En dos temporadas se ha convertido en una jugadora insustituible para Carlos Santiso. Una ariete que antes de triunfar en la Primera Iberdrola; ya lo hacía en la Copa Libertadores Femenina. En la qual se coronó como máxima goleadora del evento por partida doble. Más allá del ‘Rayito’, también es la estrella del combinado nacional de Venezuela, un combinado nacional en el que le acompaña, Deyna Castellanos.

Altuve es una de esas jugadoras que llevan el gol en la sangre, una killer nata con el gol entre ceja y ceja. Siendo la cuarta máxima goleadora de la Primera Iberdrola con hasta trece tantos en su feudo. Acostumbrada a jugar en esquemas de un sólo punta. Esta temporada Altuve ha reinado en un Rayo Vallecano que ha realizado una temporada de ensueño, en la consecución de dichos logros le ha acompañado otra jugadora que también terminará contrato este 30 de Junio es, Yael Oviedo. Hasta el momento, el Real Betis parece ser el más interesado en la goleadora de Caracas, Oriana Altuve.

Hat-trick de Altuve ante el Granadilla Tenerife:


Esther Martín (21 años):

A la corta edad de los 21 años, Esther es una de las pocas jóvenes que se mantienen al margen de los derechos de formación. Una de las promesas con menos renombre del panorama nacional, pero tras oficializarse que no renovará contrato con el Tacón Femenino/ Real Madrid, son muchos los equipos que fijan su interés sobre la jovencísima zaguera zurda.

Habiendo completado una temporada de lo más notable en el carril de Valdebebas, la velocista de Daimiel busca amparo fuera de la casa blanca. Pues el Madrid parece tener otras pretensiones para el carril que dejara huérfano Esther Martín, como por ejemplo; Olga Carmona u Ona Batlle, en el caso de esta última, el traspaso se llevará a término siempre que los ya famosos derechos de formación lo permitan. A día de hoy no parece haber ningún conjunto que busque hacerse con los servicios de la ciudadrealeña. Pero con esa juventud y cierto protagonismo en las categorías inferiores de la roja, Esther tiene por delante un gran futuro.


Aldana Cometti (24 años):

Otra de las grandes sorpresas de la Primera Iberdrola. Una de las revelaciones del Sevilla Femenino, club por el cual no renovará su contrato, cuya fecha de validez finaliza el 30 de Junio. La central argentina, es otra de las jugadoras que a día de hoy juegan en nuestro fútbol. Pero que en el pasado triunfó en el fútbol sudamericano, donde levantó una Copa Libertadores. Además de haber sido internacional con todas las categorías inferiores del combinado argentino, para posteriormente llegar a portar el brazalete de la albiceleste. La zaguera de Buenos Aires llegó en 2018 a la capital andaluza tras pasar antes por Granada. Hablar de Cometti es hablar de una central de jerarquía, impecable salida de balón y impecable juego aéreo. Aunque con alguna dificultad cuando el equipo viste con el esquema de tres centrales, pero nada que la experiencia no pueda arreglar.
Tras anunciarse su salida del club hispalense, todos los focos se centraban sobre el nombre de Levante. Algo que no es de extrañar, puesto a que la plantilla del ‘ciutat’ carece de jugadoras que puedan ocupar la posición de central y deberá salir al mercado en busca de refuerzos para solucionar esas ausencias que mantienen en vilo a los levantinistas. De recalar en las filas azulgranas, la ya ex sevillista, coincidiría con otra estrella del fútbol femenino argentino como, Banini.


Viola Calligaris (24 años):

Cerrando esta extensa lista, pero no menos importante hallamos el nombre de otra jugadora que no llevara a término su renovación en su respectivo club, el Valencia. Con suficiente juventud como para desarrollar su fútbol en cualquier equipo del panorama internacional. Caligaris ha dirigido un Valencia que a pesar de las actuaciones de jugadoras como Mari Paz Vilas o la ya mencionada Viola Caligaris, ha terminado clasificándose una plaza por encima de los puestos de descensos. La diáspora en la plantilla ‘ché’ será de lo más pronunciada, sobretodo en la zona ofensiva. Cabe recordar las múltiples apariciones de la ariete suiza con su respectiva selección, desde la Sub-16 hasta debutar con la absoluta en el mundial de Francia de 2019. Pero sin pasar por alto sus dos grandes galardones a nivel de clubes, dos campeonatos de liga española.

 

Imagen principal: Rayo Vallecano

Síganme en @ArnauGonzalez16 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario