La Mejor Información Deportiva

Cinco jugadores que el Chelsea dejo ir y luego triunfaron

0

En estos últimos años, Chelsea ha apostado más a la compra de jugadores ya formados y ha dejado de lado la temática de comprar barato para terminar de formar jugadores jóvenes, o hasta en algunos casos dejar salir libres a otros muy prometedores.

Jamal Musiala

Chelsea lo dejo salir libre al gigante Bayern Múnich a principios de la 19/20, hoy con 18 años es tal vez, la mayor promesa del club bávaro. Con el primer equipo ha jugado 38 encuentros marcando 7 goles, siendo el jugador más joven en marcar en la entidad alemana, futuro asegurado.

Jamal Musiala, la joven estrella del Bayern Múnich con la que sueñan los  grandes de la Premier

Patrick Bamford

El talentoso delantero del Leeds United, ha sido seguro de gol estas 2 últimas temporadas. Algo que sorprende a los fanáticos del fútbol inglés, es su curioso y casi desconocido paso por Chelsea. Fue comprado por los “blues” en 2012 desde Nottingham Forest, desde ese entonces fue cedido a 6 clubes diferentes en 5 años, no llegó a tener minutos con el primer equipo y en 2017 se fue a Middlesbrough, posteriormente a Leeds United.

Patrick Bamford, el referente en ataque del Leeds United

Romelu Lukaku

El delantero belga llegó desde Anderlecht en 2011, estuvo 3 años en el club donde tuvo 2 cesiones, a West Brom y Everton, donde la rompió, pero en Chelsea no ocurrió lo mismo, no marcó ningún gol en 15 partidos, por lo que en 2014 se fue por 35 millones a Everton, muy poco para lo que se venía, Tuvo estadísticas brutales en los “toffies”, Manchester United y actualmente en Inter de Milán, donde vale 100 millones de Euros, al parecer Chelsea lo tuvo que dejar madurar.

Chelsea | Champions League | Romelu Lukaku: 'Si no he aportado nada, no es  mi trofeo', el delantero habló de la Champions conseguida con el Chelsea |  Curiosidades de fútbol | Futbolred

Mohamed Salah

Tal vez el mayor error de la directiva del Chelsea fue dejar salir al egipcio por 15 millones a la Roma en 2016, a valer un 1000% mas 2 años después en Liverpool. Un grave error que nadie se esperaba de ese joven llegado desde suiza en 2014, solo jugó 19 partidos marcando 2 goles.

Así ayuda Salah a su pueblo en la lucha contra el coronavirus

Kevin De Bruyne

El más resaltante de todos, tal vez porque hoy mismo se enfrentará a su ex club, donde intentará ser su verdugo en esta final de la UEFA Champions League. El belga de 29 años, actualmente en Manchester City llegó desde Genk en 2012 (casi al mismo tiempo que Lukaku) por apenas 8 millones. Pasó cedido por su ex club, Genk y Werder Bremen donde no decepciono, volviendo a Londres en 2013, donde en medio año solo jugó 9 partidos. Fue vendido a inicios de 2014 a Wolfsburgo y luego a Manchester City, donde el resto es historia.

La excelencia de De Bruyne | Deportes | EL PAÍS

Otros jugadores interesantes que salieron casi sin tener minutos con el primer equipo son los casos de Nathan Aké, Jérémie Boga, Eddie Nketiah o Declan Rice.

Con estos famosos (algunos no) casos de jugadores que triunfaron fuera de uno de los clubes más importantes del momento demuestra la velocidad y poca paciencia que existe en el fútbol actual y el poco tiempo que se les da de adaptación o de explosión a jugadores con mucho talento.

Imagen principal vía: ChelseaFC.Com.

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo, Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario