La Mejor Información Deportiva

Cinco apuntes de la jornada de clasificación para la Eurocopa

0

Cada día está más cerca la Eurocopa de 2020 y las jornadas de clasificación siguen su curso. Acabada la temporada de clubes es tiempo de que las selecciones pongan el broche final a la temporada y, a falta de la jornada cuatro, la jornada 3 ya nos ha dejado partidos muy interesantes.

España ante el césped artificial

Ante un rival como Islas Feroe, muy alejado del nivel medio de una selección como la española, el reto más difícil que parecía tener en frente ‘La Roja’ el pasado viernes era el estado del campo. Aún así, a plena luz del día dadas las latitudes, y con césped artificial, España no tuvo problemas para imponerse por 4-1 a la débil Islas Feroe que aún así consiguió hacer un buen papel y competir por momentos. Gayà, Navas y Ramos con la ayuda de Gestsson, que marcó en propia puerta, solventaron el trámite y materializaron los tres puntos pese a la ausencia de Luis Enrique. Con la victoria, España sigue con pleno de victorias y lidera el grupo F con nueve puntos por delante de Suecia que cuenta con 7.

Croacia pudo con Bale

Tenía un partido importante por delante Croacia ante País de Gales y con algún que otro apuro, lo solventó. El suyo es un grupo de lo más igualado con hasta cuatro selecciones que disputaron la última Eurocopa (Hungría, Croacia, Gales y Eslovaquia) y pese a que son favoritos podría pasar cualquier cosa. En el partido, con apenas dos tiros a puerta le bastó a Croacia para ganar y, de hecho, solo un gol, el de Perisic, porque el primero de los croatas fue de Lawrence en propia puerta. Pese a la insistencia, Gales con un Bale ausente solo pudo marcar a través de un tiro lejano de Brooks con algo de fortuna. Al final 2-1 para Croacia que se puso segunda empatando a seis puntos con Hungría.

Un gigante contra un país muy pequeño

Las jornadas de clasificación suelen dejar goleadas muy abultadas en contra de Estados muy pequeños que no tienen nada que hacer y esta jornada no fue excepción. La Rusia del gigante Dzyuba, que marcó cuatro goles, venció por 9-0 a San Marino. Un equipo prácticamente amateur no tuvo nada que hacer ante el ciclón ruso que ,a priori, peleará la segunda plaza de grupo, que da acceso a la Eurocopa, con Escocia ya que el primer puesto será previsiblemente para Bélgica.

El campeón cayó en Turquía

En lo que fue seguramente el partido más sorprendente de la jornada, Francia, vigente campeona del mundo cayó por 2-0 ante Turquía. Además, con la victoria, el conjunto otomano adelantó en la clasificación a los galos poniéndose al frente de la tabla con nueve puntos. Los goles del romanista Ünder y de Ahyan pusieron en pie a toda Turquía y pusieron en evidencia a la campeona del mundo que estuvo desdibujada toda la noche. Esta vez, las delicias turcas se le atragantaron a ‘Les Bleus’.

La Italia de Mancini sigue avanzando

La jornada se cerraba con el grupo J en Atenas, se veían las caras Grecia e Italia y el 0-3 final demostró que el plan renove italiano sigue dando pasos hacia delante. Los de Mancini con la guardia pretoriana de siempre, encarnada en Chiellini y Bonucci, mezclada con la juventud de los Chiesa o Barellà dejaron buenas sensaciones. Los propios Barellà y Bonucci marcaron junto con Insigne firmando una victoria con la que afianzan la primera plaza del grupo.

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad en @VIPDeportivo y nuestro Facebook: VIP Deportivo o Instagram: @VIPDeportivo

Fuente imagen principal: Marca.com

Deja un comentario