La Mejor Información Deportiva

Christopher Nkunku apunta alto

0

El jugador francés del RB Leipzig podría estar buscando una salida de cara al próximo año. Varios clubes de élite han preguntado por él.

Se trata de un futbolista que habitualmente juega de mediocentro ofensivo. Se caracteriza por su gran llegada y su increíble visión de juego. Sin embargo, en más de una ocasión ha ejercido también de extremo tanto derecho como izquierdo.

El joven francés cuenta con un enorme potencial, y ya es considerado una de las grandes perlas de Francia. Quien sabe si será convocado por primera vez con su selección para la Copa del Mundo 2022.

El mediocentro se formó en las categorías inferiores del Racing de Fontainebleau y del Marolles. En el año 2010 dio un salto enorme incorporándose ya como juvenil Paris-Saint-Germain . Posteriormente, en la temporada 2014-2015, con casi 17 años, sería seleccionado para disputar la Liga Juvenil UEFA, donde apenas contó con minutos.

Allí llamó la atención de muchos, incluido el primer equipo del Paris-Saint-Germain, por lo que en la temporada siguiente preparó la pretemporada en el primer equipo del conjunto parisino, donde lograría debutar.

Desde ese momento, comenzó a tener minutos de manera progresiva hasta la temporada 2018-2019, pues la llegada de varias estrellas al conjunto truncó su desarrollo en París.

El jugador forzó su salida en busca de esos minutos que le pudieran permitir demostrar su gran talento y valía. En Julio de 2019 llegó a las filas del RB Leipzig (equipo muy destacado en los últimos años por dar a conocer a muchas jóvenes promesas) por 13 millones de euros, proveniente de París.

Eso sí, su paso no fue en vano pues logró 3 títulos de Liga, 3 Copas de Francia, 3 Copas de la Liga y 4 Supercopas de Francia.

Ya en Alemania contó con bastantes minutos tanto en Liga como en Champions League. Pero no logró anotar apenas 12 goles en sus primeras dos temporadas.

Hat Trick ante el Manchester City 

El gran salto que necesitaba para poder darse a conocer en toda Europa vino esta temporada tras su gran actuación ante el Manchester City en Champions donde logró anotar un hat-trick.

Además de sus grandes actuaciones en la máxima competición europea, en la que ha logrado anotar 7 goles en 6 partidos. Ha logrado también trasladar su talento a la Bundesliga anotando 7 goles en 17 partidos.

Se trata de un jugador bastante completo. Ya que cuenta con un gran golpeo de balón pues ha sorprendido a todos con goles extraordinarios desde fuera del área. Además de que, pese a medir 175 cm, ha anotado varios goles de cabeza esta temporada.

Aunque su gran cualidad -además del gol- es su forma de driblar. Posee un gran regate ya que es capaz de deshacerse de los rivales con gran facilidad.

Se trata de un jugador creacionista en su juego. Cualidad que le ha hecho aumentar su valor de mercado en este mercado invernal, donde ha ascendido su valor a 55 millones de euros (según TransferMarkt).

La joven perla francesa ha llamado ya la atención de varios grandes clubes de Europa y  es pretendido por equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Chelsea, Liverpool, y París-Saint-Germain.

El jugador ha mostrado su deseo de volver a la capital francesa. Nkunku acaba contrato en 2024. De lo que nadie tiene duda es de que su calidad le hará llegar hasta donde él esté dispuesto.

 

Imagen Vía: @c_nkunku

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario