La Mejor Información Deportiva

Christophe Galtier y su Lille

0

El entrenador francés, Christophe Galtier, de 54 años, ha construido un equipo en el Lille, muy competitivo, con mucho talento joven y que está consiguiendo rendir de maravilla.

Galtier y su Lille, están siendo una de las revelaciones de la temporada. A día de hoy, están 2º en Ligue 1, a solo dos puntos del PSG y 1º en Europa League, por delante del AC Milan.

Basados en el talento joven, Galtier ha construido un proyecto firme y sin fisuras, algo realmente complicado en un club vendedor. Hay que recordar que, en estos últimos veranos se le han ido gente como, Nicolas Pépé, Victor Oshimen, Gabriel Magalhaes o Real Leao. Digamos que es una filosofía de club, parecida a la del Sevilla, comprar barato y vender caro. Por eso mismo, hay que darle mucho valor al trabajo del técnico, porque se ha repuesto de duros varapalos.

¿Cómo juega el Lille de Galtier?

Justamente, tras ver el partido de ayer tarde contra el Milan, lo que vaya a decir a continuación, suene raro. Porque Galtier modifico bastante el plan, hacia un modelo más reactivo. Pero su Lille, es un equipo proactivo, con gusto por el balón y que centra el peso de su ataques por sus bandas.

El equipo es muy camaleónico, no se le puede enmarcar en ningún sistema, porque suele variar. Suele salir últimamente con un 4-4-2, pero que por fases, es un 4-2-3-1 o un 4-2-2-2.

Con balón, fruto de la calidad de sus piezas, son un equipo atractivo, que centra su juego por bandas. Por fuera, quizás tenga sus mejores piezas y Galtier le saca rendimiento. Suele darles a los hombres de banda, bastante libertad y que, ellos decidan si ir por dentro o por fuera. Habitualmente, todos los que juegan por fuera, buscan diagonales hacia dentro, para finalizar con disparo.

Son un bloque defensivamente muy bueno, suelen recibir pocos goles. Suele sufrir en transiciones, pero en defensa organizada, es un equipo realmente serio, sobretodo por sus grandes centrales. Suelen proteger bien el carril central principalmente.

Jugadores a seguir en el Lille de Galtier

Como he dicho, es un equipo que apuesta por talento joven y aquí vamos a destacar a algunos de ellos.

Sven Botman

Un central holandés de solo 20 años, recién llegado del Ajax, para sustituir a Gabriel y que lo esta consiguiendo y superando. Es un jugador de 1,93 metros de alturas, con un poderoso físico, que lo hace insuperable. Aparte, su entendimiento del juego es realmente bueno, fruto de la cantera holandesa. Y con un gran juego con los pies, sobretodo en largo, es muy preciso con su pierna izquierda.

Renato Sanches

La gran promesa portuguesa en la Euro 2016 y el que fuera Golden Boy. Parecía perdido, pero no, en el Lille, de la mano de Galtier, ha vuelto a dar un gran nivel. Ahora ha abandonado la mediapunta y ha bajado un escalón, es en el doble pivote, siendo determinante. Este curso ha dejado exhibiciones como el partido en San Siro, de poderío, visión y calidad.

Jonathan Bamba

El francés que suele jugar por banda, le es igual por derecha o por izquierda, es un jugador desequilibrante y agresivo en su juego, genera muy peligro. Este año se esta destapando como un jugador más goleador.

Jonathan Ikoné

Quizás el futbolista con más calidad de la plantilla, un futbolista fantasioso, con el 10 a la espalda. Un jugador pequeñito, con gran desborde y gran golpeo de balón. Cuando él esta en el campo, el equipo mejora.

Jonathan David

El canadiense, llego por 27 millones de euros este verano al Lille y le está costando arrancar en cuanto a goles, pero no en cuanto a juego. Jugando como segundo punta, falso 9 o en la media punta, el canadiense es un alivio para sus compañeros, hace jugar a todos. Cuando explote de cara a puerta, será un jugador bestial. Galtier confía plenamente en ello, es un fijo en sus esquemas.

 

Imagen principal vía: LOSC Lille.

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario