El running back de los San Francisco 49ers ha renovado con la franquicia de la bahía por 2 años y 38 millones de dólares.
Christian McCaffrey, running back de los San Francisco 49ers, ha llegado a un acuerdo con la franquicia costera para renovar su contrato a cambio de 38 millones de dólares repartidos en 2 años (19 millones de dólares por año). Tras perder la final de la Super Bowl LVIII contra los Kansas City Chiefs, los Niners han decidido ponerse las pilas y reforzar una plantilla cada vez más sólida.
Con un quarterback muy joven y talentoso como es Brock Purdy, una línea defensiva reforzada, y un ataque implacable con Deebo Samuel y Brandon Aiyuk, los 49ers han terminado de sellar su equipo con la renovación del Jugador Ofensivo del Año de la NFL. A sus 28 años recién cumplidos, McCaffrey continúa dejando números espectaculares. Desde su llegada a San Francisco, procedente de los Carolina Panthers, el running back lidera la liga en yardas desde la línea de golpeo por juego (119.7), touchdowns totales anotados (31) y primeros intentos conseguidos (180).
A day @CMC_22 will never forget 🤩#Madden25 Cover ✅ pic.twitter.com/BuyDmPSBtJ
— NFL (@NFL) June 11, 2024
«Pienso que he visto a muchos corredores tener éxito a sus 30 años, entonces, realmente nunca le he prestado atención a nada de eso», comenta McCaffrey en relación a sus buenas cifras. Debido al peso que supone su posición en el campo y en la estrategia del head coach, Kyle Shanahan, la franquicia ha buscado la mejor forma de darle un descanso en los partidos y alejarle de las lesiones con la selección de Isaac Guerendo en el Draft de 2024.
«Recibimos consenso en la retroalimentación de que era nuestro tipo de jugador, que se acomodaría perfectamente a nuestra cultura aquí», señaló el vicepresidente de personal, Tariq Ahmad. Con la llegada de Guerendo y la renovación de McCaffrey, los Niners ya tienen más que cubierta una de sus posiciones clave de cara a conquistar el trofeo Vince Lombardi en la Super Bowl LIX, el próximo 9 de febrero en el estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana.
Un sueño hecho realidad
Además de sellar su continuidad en la liga con los 49ers, el corredor ha sido elegido como la cara visible de la NFL para la portada del juego oficial de la liga, el Madden 25. Será el primer running back en salir en la portada del videojuego de futbol americano desde 2014, cuando Barry Sanders y Adrian Peterson aparecieron en ella como las estrellas.
Lifelong Dream Come True!🙏🏼 #Madden25 Coverhttps://t.co/Rhc2uvstc9@49ers | #EAthlete | @EAMaddenNFL pic.twitter.com/VL4UhohdZp
— Christian McCaffrey (@CMC_22) June 11, 2024
Desde que la primera edición salió a la venta en 1988, en el videojuego nombrado en honor al comentarista de NBC Sports y ganador del Super Bowl XI como entrenador de los Oakland Raiders en 1977, John Madden, únicamente han aparecido en portada siete running back´s: Eddie George (2001), Marshall Faulk (2003), Shaun Alexander (2007), Peyton Hillis (2012), Sanders y Peterson (2014), y Christian McCaffrey (2025).
Imagen principal vía: Photo by Ezra Shaw/Getty Images.
Por Daniel García del Collado.
Síganme en @Danii_grc y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.
