La Mejor Información Deportiva

Choque de trenes con el Lyon cerca de sacar su billete

Olympique de Lyon-Bayern Múnich
0

Victoria muy sufrida del Olympique de Lyon ante el Bayern de Múnich para empezar a consagrar el pase a la siguiente ronda.

Pleno de victorias en lo que llevamos de Champions League para el Olympique Lyon de Sonia Bompastor. A pesar de empezar por debajo en el marcador, las galas lograron darle la vuelta ante un Bayern de Múnich que fue de más a menos y que se vio muy afectado, una vez más, por la ausencia de Syndey Lohmann.

El Lyon que trata de recuperar el trono europeo, se queda ahora con pie y medio en los cuartos de final y como cabeza del grupo D. El Parc Olympique Lyonnais ha podido disfrutar de otra noche de gloria europeo bañado con un sufrimiento que llevó al equipo a pelear los tres puntos hasta el minuto 87, donde el gol de Amadine Henry ha cambiado el partido por completo.

El dominio de los primeros minutos corrió bajo los mandos de un Olympique de Lyon que se hizo fuerte en casa con la posesión de balón pero tras varias ocasiones desperdiciadas de cara a la portería que defendía, Laura Benkarth y tras algún que otro error en la salida de balón. El Bayern de Múnich con Lea Schuller liderando el ataque no dejó escapar sus oportunidades.

En un saque de esquina fue como llegó el primer tanto tras un balón que rebota en el cuerpo de Kadeisha Buchanan y terminaba convirtiéndose en el 0-1 para las de Jens Scheuer. Los equipos trataban de mantener su idea para generar peligro, el Lyon de forma más asociativa a pesar de verse por detrás en el marcador y las germanas aprovechando la velocidad de los carriles con; Klara Buhl o Sofía Jakobsson. Aunque todo sea dicho, el primer tiempo acabó muriendo en gran parte dentro del área del Bayern.

Susto importante el que se llevó el Bayern de Múnich cuando las locales anotaron un gol en el primer minuto del segundo tiempo pero que terminó anulado por fuera de juego. Aún así, las de Sonia Bompastor, demostraron querer cambiar el rumbo del encuentro para darle la vuelta a este y lo hicieron con una actitud mucho más intensa y ofensiva.

Dicho aumento de intensidad se notó cuando en el minuto 50 de partido, Jancie Cayman había logrado poner ya la igualada en el marcador, mientras el equipo seguía sin conformarse y buscaba por entonces el segundo tanto. Un segundo tanto que estuvo cerca de llegar por parte de la misma Cayman cuando esta tuvo un espectacular golpeo que se marchó muy cerca de la meta contraria.

Pasada la primera hora de juego, el ritmo del partido fue aumentando y cada vez tenía más pinta de ser un ‘correcalles’ pero tenía la misma tónica que toda la segunda mitad, el Olympique de Lyon viviendo en campo rival pero sin materializar sus ocasiones. Mientras que las alemanas ya acabaron basando el juego en una idea mucho más directa y repleta de centro al área.

Hablando de centros al área, fue como llegaba el definitivo 2-1 pero para el Olympique de Lyon. Tras un córner botado en el minuto 87, Amadine Henry, toda una experta de coraje y pundonor en el balón aéreo, se encargó de dar a su equipo el ansiado premio que tanto habían buscado durante el encuentro.

Faltó acierto en el Olympique pero no tocó pagarlo

Toca reconocer que aunque no ha sido durante todo el partido ni de forma regular, hemos visto al Olympique de Lyon tener algunos minutos como aquellos tiempos en los que dominaba Europa por completo. No obstante, no lograba tener mucho acierto de cara a gol y sobre todo a nivel defensivo deja mucho que desear. Cuando tocaba hacer el repliegue para defender el contraataque rival, en ocasiones dejaban muchos espacios sin tapar.

Somos conscientes de que el Lyon no ha recuperado su nivel y su hegemonía europea a pesar de muchos destellos que pueda dejar, cuando nos fijamos en el marcador y en las estadísticas. Años atrás este partido solía terminar con asedio de goles sobre la portería rival, ahora toca sufrir hasta el último minuto. Que realmente es lo normal cuando te ves las caras con un gigante como el Bayern.

La calidad es evidente pero ¿falta claridad en el Bayern?

El Bayern de Múnich es un gigante del fútbol mundial y sin importar el rival que tenga enfrente, no puede ni suele permitirse generar tan poco fútbol como lo ha generado hoy. Pocas ocasiones han llegado más allá que los contraataques, una situación que iba siendo cada vez mayor con el paso de los minutos. Cuando el equipo logra llegar con el balón al campo rival, difícilmente la jugada ofensiva supera el minuto de creación.

A nivel de calidad, el Bayern ha alistado hoy cuatro de las mejores jugadoras que se encuentran en las parcelas ofensivas del fútbol europeo. Lea Schuller como referencia ofensiva, Klara Buhl por la izquierda, Jakobson por derecha y Beerensteyn como pivote, aunque hablamos de un equipo al que claramente le falta centralizar más el juego en el centro del campo y quizás, posiblemente se le sacaría más partido a Buhl o sobre todo Jakobsson, jugando algo más por dentro.

 

Imagen Principal: Olympique de Lyon

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario