La Mejor Información Deportiva

Chile ya tiene nómina para la doble fecha Eliminatoria

0

El entrenador de la selección chilena Reinaldo Rueda dio a conocer una lista de 25 jugadores de cara al inicio eliminatorio ante Uruguay y Colombia.

Chile ya tiene a los jugadores para enfrentar el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en donde enfrentará a Uruguay en Montevideo el próximo viernes 8 de octubre y a Colombia en Santiago el 13 del mismo mes.

En la nómina entregada por el entrenador colombiano resaltan las presencias de los inamovibles de la «generación dorada» Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla. Así como también la nominación de Charles Aránguiz y de Eduardo Vargas, de quien se tenían dudas respecto a su convocatoria hasta última hora.

Además, destacan las llamadas de los experimentados José Pedro Fuenzalida y Fabián Orellana. El primero es pieza clave desde hace varias temporadas en el actual bicampeón del fútbol chileno Universidad Católica . Mientras que el segundo lleva muchos años rindiendo en el fútbol español, y es titular actualmente el el Real Valladolid.

Asimismo, Rueda decidió optar por muchos de los jugadores que estuvieron en el Preolímpico Sudamericano Sub 23 clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. Entre esos nombre se encuentran el portero Omar Carabalí, Nicolás Díaz, Tomás Alarcón y otros jóvenes de buen presente como Víctor Dávila del Pachuca mexicano y Francisco Sierralta del Watford de la segunda división inglesa.

Por otro lado, la prensa local cuestionó las convocatorias de Diego Valdés y de Andrés Vilches. Debido a que cada vez que ambos jugadores han tenido la posibilidad de jugar por la selección, no han rendido.

Cabe destacar las bajas de Claudio Bravo, Guillermo Maripán y Erick Pulgar. Los dos primeros por lesiones y en el caso del jugador de la Fiorentina debido a que aún no se recupera tras contraer Coronavirus.

Nómina de la selección chilena

Porteros

Gabriel Arias (Racing-Argentina)

Omar Carabalí (San Luis-Chile)

Brayan Cortés (Colo Colo-Chile)

Defensas

Nicolás Díaz (Mazatlán-México)

Paulo Díaz (River Plate-Argentina)

Mauricio Isla (Flamengo-Brasil)

Gary Medel (Bologna-Italia)

Enzo Roco (Fatih Karamagurk-Turquía)

Francisco Sierralta (Watford-Inglaterra)

Guillermo Soto (Palestino-Chile) y Sebastián Vegas (Monterrey-México).

Mediocampistas

Tomás Alarcón (O’Higgins-Chile)

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-Alemania)

Claudio Baeza (Necaxa-México)

César Pinares (Universidad Católica-Chile)

Lorenzo Reyes (Atlas-México)

Diego Valdés (Santos Laguna-México)

Arturo Vidal (Inter de Milan-Italia).

Delanteros

Víctor Dávila (Pachuca-México)

José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica-Chile)

Jean Meneses (León-México)

Fabián Orellana (Real Valladolid-España)

Alexis Sánchez (Inter de Milan-Italia)

Eduardo Vargas (Tigres-México)

Andrés Vilches (Unión La Calera Chile).

 

Imagen principal: Selección chilena.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario