La Mejor Información Deportiva

Chicharito y su pasión por el deporte

0

El jugador mexicano vuelve a la Liga Española en manos del Sevilla FC como culminación al catálogo de fichajes promovidos por la dirección de Monchi. ¿Es una demostración más de la pasión que siente el propio Chicharito hacia el fútbol?

Las últimas horas del mercado de fichajes dejan sorpresas que nunca pasarán inadvertidas. No solamente han destacado la incorporación de Jesé al Sporting de Portugal o la de Rafinha al Celta, también la de un Chicharito que está perfilado a aumentar el olfato goleador del prometedor Sevilla.

Nadie duda que el propio Javier Hernández se trata de un jugador mediático que ha demostrado su capacidad en equipos de talla mundial como el Manchester United de Ferguson o el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Este hecho le ha permitido ser uno de los jugadores mexicanos con mejor salario. Por lo tanto, las condiciones para ser fichado se reducen al mercado inglés, ya que sus equipos gozan de increíbles ingresos.

Ante esta tesitura, la incorporación del delantero a las filas del conjunto andaluz invita a que el entorno deportivo reflexione sobre el devenir del fútbol.  ¿Y por qué? Pues muy sencillo. En los tiempos que corren, cuando muchas estrellas no dan el 100 % de sus aptitudes durante la treintena, pero mantienen su estado de forma.

Algunos casos más claros son los de Andrés Iniesta, Fernando Torres o Raúl González. Todos ellos optaron por ampliar su carrera deportiva en Catar, Estados Unidos o Japón cuando traspasaron los 35 años. Es cierto que estos países no gozan del nivel europeo, pero sus salarios están a la altura de estas estrellas.

Imagen vía: Sevilla FC
Imagen vía: Sevilla FC

El caso contrario es del propio Chicharito. En su afán de seguir dando el máximo rendimiento en una gran competición como es la Liga Santander en la entidad hispalense, se ha bajado drásticamente el sueldo. Esta acción retrata a los jugadores vocacionales que residen en el planeta fútbol.

Son conscientes de que sus necesidades económicas están totalmente satisfechas, por lo que buscan sin cesar objetivos deportivos ambiciosos. Este fichaje invita a reflexionar que hubiera ocurrido si gente veterana como el propio Andrés Iniesta o el mismo Villa hubieran optado por recalar en las filas de equipos como el Albacete o el Sporting.

Suena a una locura quijotesca, pero la pasión de futbolistas de élite en la competición provocaría un efecto contagioso hacia otros que desean emular a sus ídolos. De este modo, muchos equipos podrían progresar hasta límites insospechados. Pero claro, para ello, uno debe renunciar a un sueldo de oro y por ende, ser un jugador corriente. Resulta muy utópico, pero el mundo siempre ofrece alternativas increíbles y algún día, podremos viajar hacia un panorama futbolístico más alentador. Esperemos que sea así.

Imagen principal: Twitter oficial de Charles Leclerc

Por Victor Rivilla

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario