La Mejor Información Deportiva

¿Cheryshev cerca del Zenit?

0

El extremo izquierdo estaría en negociaciones con el equipo de Serguéi Semak, según el portal ruso Sportexpress. Sin embargo, SER Deportivos Valencia ha informado que el jugador valencianista no tiene intención de moverse de la capital del Turia.

Durante el día de hoy ha salido la noticia de que Denis Cheryshev está a punto de cerrar su etapa en el Valencia CF y regresar a su país natal, Rusia. El Zenit de San Petersburgo habría contactado con el jugador ché en las últimas horas para conseguir sus servicios, pero parece ser que el extremo izquierdo no tiene intención de abandonar Valencia y cumplir los años que le quedan. Si al final cambia de opinión y termina aceptando la oferta, Cheryshev estaría jugando por primera vez en un equipo perteneciente al país que le vio nacer.

El futbolista criado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón aterrizó en Valencia por 6 millones de euros el verano pasado de manera definitiva tras estar cedido por el Villarreal. Con Marcelino García Toral en el banquillo valencianista se convirtió en un gran revulsivo y su incidencia en el juego fue la que se esperaba de un jugador que llegó para ser suplente de Gonçalo Guedes; sin embargo, esta temporada no ha sido la más exitosa para el ruso, jugando diez partidos menos que la temporada anterior (31) y consiguiendo anotar 1 solo gol en la competición nacional.

El Valencia necesita hacer caja para cuadrar cuentas al no conseguir entrar en Europa y el ruso no es alguien imprescindible para la entidad. Si al final acepta marcharse a su país, el jugador también saldría ganando en la operación al marcharse a un equipo que sí disputará la Champions League la temporada que viene.

La salida de Cheryshev daría inicio al nuevo proyecto que Meriton Holdings quiere realizar con el beneplácito del nuevo entrenador ché, Javi Gracia. Asimismo y por una cantidad cercana a los seis millones de euros, el Zenit realizaría su segundo fichaje de cara al próximo año tras la contratación de Dejan Lovren por once millones de euros, anunciada por el club de San Petersburgo en el día de ayer.

Imagen principal: @cheryshev90 (Instagram).

Síganme en @mmch37 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.  

Deja un comentario