Fútbol InternacionalFuturas EstrellasLigue 1

Cherki, la joya del Lyon que mira a Madrid

Hoy, en VIP Deportivo, hablaremos sobre Rayan Cherki, la joya francesa que está prometiendo muchísimo en el Lyon y que encanta en las filas del Real Madrid.

La joven perla del fútbol francés Rayan Cherki, que, con solo 16 años, ha dado grandes exhibiciones con el primer equipo, está siendo uno de los nombres de la lista del Madrid. La política que tiene el club merengue de fichar futuras estrellas crea oportunidades como la del jugador del Lyon. Pero debemos saber cómo juega y por qué lo quiere el Madrid.

Posición en el campo

Quizás se le confunda como el típico «10» que rodea el área rival y mantiene en constante peligro al portero rival, pero no es del todo así. Juega de mediapunta y de extremo derecho, pero tiene un gran imán que le hace crear las ocasiones letales para los rivales. Destaca por esa gran habilidad de jugar entre líneas y además su capacidad de posicionarse en cualquier lugar del último tercio del campo.

Estilo de juego

Puede recordar a muchas estrellas o jugadores de clase mundial del fútbol actual. Son de esos jugadores que parecen ser controlados por un mando en el Fifa Street. Mueve el balón como si de un vals se tratara, con la consecuencia de romper al público a aplaudir al jugador. Pero pocos tienen la gran habilidad de Cherki: es ambidiestro. De este jugador no sabemos cual pierna usa más pero en los tiros libres se decanta bastante por la pierna derecha.

Se ve un cuerpo maduro su 1,70m y sus 76kg lo avalan. Sabe usar muy bien su cuerpo ya que en ocasiones busca cubrir bien el balón para poder marcharse o pasarla a un compañero. Con esto podría decirse que ha sido un chico que ha estado con sus amigos en una pista de fútbol sala haciendo esas pachanguitas que nos gustan. La visión que tiene, le hace de un jugador muy inteligente. Sabe asistir y ver los huecos para que sus compañeros marquen. Goleador y asistente, ¿qué más se le puede pedir a un chaval del 2003?

Fuente: https://www.football.fr/

Se hace querer

El jugador no se resiste al reconocer que su sueño siempre había sido jugar en el Madrid. Pero estas declaraciones no siempre son buenas compañeras. Le ha caído un aluvión de críticas, donde la más común es la del momento en el que la hizo.

Ahora tiene toda la presión mediática en él. Veremos si tiene la capacidad de sostener la presión y convertirse en el próximo astro francés, o termina siendo una promesa perdida.

 

Imagen principal: El Desmarque.

Síganme en @carlosfernxndez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios