La Mejor Información Deportiva

Chelsea y Manchester City protagonizan el partido de la jornada

0

Un Chelsea en horas bajas busca volver a saborear los tres puntos ante un Manchester City en racha positiva. El partido de la jornada en la Premier League.

La lucha por el título de la Premier League este año está siendo muy igualada. Ningún equipo se ha descolgado hasta ahora del resto como líder y eso está haciendo que la competencia sea máxima. Además, nadie regala nada y eso se ve reflejado en una corta distancia entre la zona Champions y la mitad baja de la tabla. Y en esa lucha están involucrados al 100% tanto Chelsea como Manchester City. Dos equipos que se enfrentan este domingo en un duelo que medirá posiblemente las aspiraciones de los dos.

En el caso de los locales, llegan tras cosechar tan sólo 3 de los últimos 15 puntos disputados en liga. En la escuadra de Frank Lampard ya se disipan algunas dudas con el juego del equipo. Los ‘blues’ no están rindiendo como era esperado tras invertir este mercado mucho en jugadores top como Timo Werner o Kai Havertz. Sin embargo, están siendo los más conocidos desde la temporada pasada los que mejor están rindiendo.

Destacan mucho los jóvenes nombres de Pulisic, Mount o Abraham que acumulan un gran rendimiento. También, otros más experimentados Giroud y Kanté están en un buen momento. El gran problema está siendo la defensa. No es fiable y le falta mucho trabajo. A su vez, en ataque faltan ideas y que los jugones se enchufen. Ante el City es una prueba de vida o muerte prácticamente y ganar es obligado para no descolgarse de la Champions League.

Por el lado del conjunto ‘cityzen’, la cosa está algo invertida. Los de Pep Guardiola llegan en un momento notablemente mejor tras 6 partidos sin caer derrotados y con un 6/6 importante en los últimos dos encuentros. La temporada no está siendo sencilla para el conjunto de Manchester. Se sitúan 8º con 26 puntos a 7 de Liverpool y su máximo rival Manchester United que lideran la competición. Al equipo le están pensando duras derrotas ante Leicester o Tottenham y varios empates en encuentros que se esperaban ganar.

Uno de los apartados que más están fallando en el Etihad Stadium son los goles. Apenas 21 tantos anotados en 14 partidos de liga, es una cifra muy pobre para un equipo que aspira al título liguero. Se está notando mucho la falta de Sergio Agüero y se espera algo más de jugadores como Bernardo Silva, Sterling, Gabriel Jesús o Mahrez. Aún así, cuentan con 2 encuentros menos que sus rivales y no están en una situación crítica. Algo, que no quita la importancia de derrotar en Stamford Bridge al Chelsea.

El encuentro estará condicionado por los 5 positivos en COVID-19 que tiene el Manchester City y por los que no pudo jugar en la pasada jornada ante el Everton. Dos de ellos son Kyle Walker y Gabriel Jesús, los tres restantes aún no se conocen. Estas bajas serán duras para un conjunto visitante que tendrá que rotar e introducir varios canteranos en la convocatoria.

Imagen principal vía: Chelsea FC.

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario