La Mejor Información Deportiva

Chelsea vs Manchester City, una final adelantada

0

Las semifinales de la FA Cup nos ha dejado un cruce fantástico de fútbol. El Chelsea de Tuchel se enfrentará al Manchester City de Guardiola y el ganador dará un pase adelante para hacerse con la copa más prestigiada en Inglaterra.

Con la búsqueda de un título más en sus vitrinas, el Chelsea y el Manchester City se enfrentan este sábado 17 de abril en el prestigioso Wembley Stadium.

El Chelsea debe buscar derrotar a los ciudadanos para reparar los daños que el Arsenal les hizo la temporada pasada cuando les derroto en la final por marcador 2-1.

Por su parte, el Manchester City debe buscar una nueva final demostrando que es un equipo aspirante a cada título disputado esta temporada.

Las claves del Chelsea

El equipo blue cuenta con una dinámica ganadora desde el arribo de Tuchel al banquillo a mitad de temporada en relevo de Frank Lampard.

El técnico alemán apostó por el orden defensivo y el control en transiciones defensivas.

Con el cambio de sistema del P-4-3-3 de Lampard al P-3-4-2-1 de Tuchel, el Chelsea se volvió mucho más sólido y encontró soluciones desde un 3+2 en defensa, permitiendo mayor protección en zona defensiva.

Sin embargo, no se va a plantear un partido completamente defensivo. Chelsea hará daño desde un Werner que parece ir de menos a más, Mount y compañía acompañándose de los carrileros que siempre suelen estar en profundidad para generar situaciones favorables.

Defender bien y transiciones a velocidad con finalización en el arco rival, la idea de este Chelsea y el sello de Tuchel para enfrentarse y buscar derrotar a Guardiola y su Manchester City.

Manchester City, ¿el primero de 4?

El equipo de Guardiola deberá dar el primer paso en la búsqueda del primer título de sus cuatro posibles esta campaña.

La dinámica tras vencer al Dortmund en UEFA Champions League es favorable y los ánimos son positivos tras alcanzar la primera semifinal de la mano de Guardiola de la máxima competición europea a media semana. Tras un partido turbulento en Alemania, el City debe buscar resolver rápidamente la llave y manejar los tiempos del partido que se puede poner gris si no son claros ante el arco blue.

Lo que antes era un martirio para Pep ahora es su punto de fortaleza. La defensa ha pasado de ser un manojo de nervios a mantenerse como la mejor defensa de la liga inglesa y una de las mejores de Europa.

Caso contrario pasa con su ataque, donde, a pesar de ser goleadores y tener el partido siempre en sus manos, el City pareciese que se deja mucha opciones claras de gol y permite a los rivales vivir hasta el último minuto.

Partido cerrado y complicado. Dos técnicos de mucha calidad que se vuelven a encontrar tras su paso en Alemania, buscarán dar un golpe sobre la mesa de cara a las aspiraciones por hacerse con la copa.

Imagen principal vía: @ManCityES.

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario