La Mejor Información Deportiva

Nadar para morir en la orilla

0

El Hércules CF y la SD Ponferradina se midieron ayer en el choque que correspondía a la ida de la final del Play-Off de ascenso a LaLiga 1|2|3.

Alicante se vistió de gala para la ocasión. 27.000 aficionados llenaron el Estadio José Rico Pérez para ver como el Hércules moría y se queda con casi ninguna posibilidad de poder subir a LaLiga 1|2|3. Tal vez sea el miedo escénico, o los nervios, pero lo que está claro es que el conjunto alicantino quedó apeado por el gran juego de los visitantes, que presionaron sin parar desde el primer segundo de partido. Tras este partido, la ‘Ponfe’ se lleva a su casa una ventaja de 1-3 que cerró prácticamente la eliminatoria (salvo milagro divino).

El partido comenzó con una presión intensa de la Ponferradina que ahogaba al Hércules. Los visitantes, con pases aéreos al hueco hacían mucho daño a la defensa local. El 0-1 llegó en la primera ocasión de los del Bierzo, en el minuto 5. Isi, tras varios recortes, pegó un latigazo desde  25 metros que acabó entrando por la escuadra. El Rico Pérez quedó enmudecido ante este primer varapalo. A pesar de ello, el Hércules reaccionó y tuvo una gran ocasión en el minuto 12. Benja se quedó solo frente a Manu García y este la tapó de la mejor manera. Tras ello, la Ponfe apretó y tuvo dos ocasiones muy claras. La segunda de ellas acabaría con el 0-2, otro golazo de Isi en el 38’. Esto dejó la eliminatoria encarrilada.

Resultado de imagen de hercules ponferradina
Isi con el disparo que puso el 0-1 en el marcador. Fuente: elbierzodigital.com

La segunda parte fue totalmente distinta. Tras conseguir parar al goleador Isi, llegaron bastantes ocasiones para los alicantinos. La primera de ellas fue en el 49’, tras un centro de Adrián que remató Carlos y por poco no entró. Pronto llegó la reacción de los de León, apretando de nuevo y teniendo ocasiones claras. En una de ellas, en el minuto 68, llegaría el 0-3, obra de Kaxe. Ante esto, miles de aficionados decidieron abandonar el estadio, y solo los fieles quedaron adentro. Tras el tercer gol, el Hércules dio un paso al frente y tuvo numerosas ocasiones y acercamientos que podían haber cambiado drásticamente el resultado. Finalmente, en la última jugada del partido, Samuel hizo el 1-3 para maquillar el resultado.

Samuel celebra el 1-3 final. Fuente: @cfhercules

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado a las 19:30 en el Estadio del Toralín.

Imagen principal: @cfhercules

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario