La Mejor Información Deportiva

CF Intercity: el joven proyecto alicantino

Juanfran jugando en el CF Intercity Crevillent Futsal
0

El CF Intercity Crevillent está creciendo a pasos agigantados en su objetivo de convertirse una referencia deportiva en la Comunidad Valenciana. Cuenta en sus filas a jugadores como Manu Sánchez, Carlos Carmona, Juanfran o Borja Viguera, y cotiza en bolsa con solo 4 años de vida.

El CF Intercity Crevillent nació en 2017 del GCD Sant Joan. Se sitúa en un pueblo alicantino de 29.717 habitantes. Sus primeros directivos fueron Salvador Martí y Javier Mira. Este primero ocupa actualmente el cargo de presidente y fundó la empresa de soluciones biométricas Facephi Biometria, uno de los patrocinadores principales del club. Se establecen metas muy altas en cada una de sus secciones. Esas ganas de crecer se demuestran en que han sido el primer club español en salir a bolsa. Planean construir una ciudad deportiva para fomentar el fútbol base de la zona. Además del fútbol base tanto femenino como masculino; el club tiene un equipo de fútbol sala, uno de fútbol playa, un equipo masculino de fútbol, otro femenino y una sección de baloncesto. Este último surgió de la absorción del HLA Alicante de LEB Oro.

Nombres importantes del deporte español están involucrados en este proyecto. Muchos exjugadores del Hércules apostaron por este conjunto. Si nos fijamos en la plantilla de primer equipo, nos encontramos con futbolistas con pasado en primera división. Manu Herrera —exjugador del Elche, Alcorcón y Levante—, Carlos Carmona —nueve temporadas en el Sporting de Gijón— y Borja Viguera —pasó por el Deportivo Alavés, por el Athletic Club y por el Sporting de Gijón— juegan con el CF Intercity en Segunda RFEF. Se encuentran en tercera posición en el grupo VI. Han ascendido en cuatro años han ascendido tres divisiones: 1ª Regional, Preferente, y 2ª RFEF. Un ascenso fugaz del que su objetivo final es alcanzar el profesionalismo.

Por un lado, han recuperado el fútbol sala en la localidad, ausente durante los últimos años. Juanfran Torres, exlateral del Atlético de Madrid y del Osasuna entre otros, encabeza este proyecto. A pesar de poder continuar jugando a fútbol 11, decidió recuperar su pasión por el fútbol sala, ya que en su infancia lo había practicado. Además es accionista del club, en el que compartirá vestuario con sus amigos de toda la vida. El CF Intercity Futsal compite en Primera Regional, aunque esperan llegar a la máxima categoría. Por otro lado, también poseen muchas expectativas en su equipo femenino. Compite en Primera Regional. No obstante, el objetivo es alcanzar la Primera Iberdrola en cuatro años. Actualmente son líderes de su categoría y vienen de vencer 0-3 al Xativa. Se percibe una gran brecha entre los equipos, ya que en su dos anteriores partidos ganaron por 1-7 y por 8-0.

 

Imagen destacada: Página oficial del CF Intercity

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: