La Mejor Información Deportiva

Cese de entrenadores tras el final de la Bundesliga

0

La Bundesliga finalizó el pasado sábado y en el transcurso de estos días cuatro entrenadores han sido cesados de sus cargos.

Terminada la temporada en la Bundesliga los equipos han empezado a planificar la próxima, y algunos de ellos lo han hecho cesando a los que hasta este momento eran sus entrenadores, lo que significa que la primera y más importante decisión es buscar uno que prepare la pretemporada y el equipo para los objetivos de la siguiente campaña.

Primeros movimientos

El mismo sábado tras finalizar el partido Adi Hütter entrenador del Gladbach dejaba de serlo, era un rumor muy fuerte debido a la floja campaña que ha realizado el equipo, y máxime cuando su principal valedor, el director deportivo Max Eberl había dejado el cargo en enero. El entrenador austriaco que venía de un buen trabajo en el Eintracht Frankfurt no terminó de dotar al equipo de personalidad, alternando buenos partidos con otros de juego muy flojo y previsible y con graves errores defensivos.

El domingo el Wolfsburgo anunciaba el cese de Florina Kuhfeldt que había llegado en noviembre para sustituir a Marco van Bommel. Si bien tuvo un inicio prometedor, poco a poco el equipo fue perdiendo brío y brillantez en el juego, cosechando derrotas que no sólo le alejaron de puestos europeos, sino que le acercaron a los lugares de descenso, tan solo un pequeño arreón final le ha salvado de problemas.

El lunes el Augsburgo anunciaba que Markus Weinzierl dejaba el cargo de entrenador, en este caso parece una decisión consensuada, máxime cuando Weinzierl había anunciado en rueda de prensa que no le habían convencido algunas cosas o frases de los últimos días por parte de la dirección del club. Aun así el entrenador logró el objetivo que es mantener la categoría.

El martes el Hoffenheim anunciaba el cese de Sebastian Hoeness que llevaba dos temporadas en el cargo. El trabajo de Hoeness ha sido positivo en cuanto al crecimiento del equipo y de jugadores jóvenes, esta temporada tuvo al equipo en puestos europeos muchas jornadas, pero una racha muy negativa de resultados en las últimas jornadas le ha dejado fuera de Europa, aspecto que ha pesado, y parece que bastante, en la decisión final de cesarle.

No parece, en principio, que se vayan a producir más ceses en los próximos días, pero como decía el clásico estén atentos al aparato.

Imagen Principal Vía: Bundesliga

Síganme en  @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: