La Mejor Información Deportiva

César Yanis, nuevo refuerzo del Real Zaragoza

0

El Real Zaragoza hace oficial la llegada de César Yanis, convirtiéndose así en el séptimo fichaje que realiza el equipo aragonés.

El Real Zaragoza ha hecho oficial la llegada del extremo zurdo César Yanis procedente del Club Deportivo del Este de la Liga Panameña. El jugador llega en calidad de cedido con opción de compra.

Formado en las categorías inferiores del San Francisco FC, con 18 años debuta en la primera división panameña en el 2014. Pese a ello, el jugador no posee de gran protagonismo en el equipo y se marcha CD Universitario. En el equipo de la ciudad de Penonomé tampoco cuenta con muchos minutos, ya que apenas llega a disputar 7 partidos oficiales. Tras esto, Yanis decide salir del club y permanecer durante un tiempo sin equipo.

En 2017 le llega una oferta del Club Deportivo del Este, su actual club. Al principio el jugador se niega a aceptar la oferta al tratarse de un club de la Segunda división panameña. Finalmente, Yanis acaba fichando por el club y la temporada siguiente ascienden a Primera división. Desde entonces el extremo zurdo se ha convertido en la estrella del equipo, llegando a ser convocado por primera vez por la Selección Panameña.

A nivel de registros, Yanis ha disputado con el CD del Este 70 partidos en los que ha marcado 9 goles. En el panorama internacional, desde su debut en 2020 ha jugado 17 partidos y marcado 1 gol.

Se trata de un jugador muy técnico y polivalente, ya que puede jugar en ambas bandas y de mediapunta. Destaca por su velocidad, regate y habilidad de desborde, disponiendo de un buen uno contra uno. 

Su fichaje es arriesgado, ya que la diferencia de nivel existente entre España y Panamá futbolísticamente es muy grande. Además se trata de su primera experiencia fuera de la Liga Panameña, por lo que el jugador deberá pasar por un periodo de adaptación.

 Actualmente el jugador está convocado con la selección de Panamá para la disputa de compromisos internacionales. El jugador tiene previsto se retorno a la capital aragonesa una vez completados sus encuentros internacionales, para ponerse entonces a disposición de Juan Ignacio Martínez.

La presentación de Yanis se llevará a cabo entonces, una vez haya completado los encuentros con su selección.

 

Imagen principal vía: Real Zaragoza

Sigueme en @mariagimn y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario