La Mejor Información Deportiva

Cerrado hasta nuevo aviso

0

Ya se ha cerrado definitivamente el mercado de fichajes de verano y, con él, el culebrón más repetitivo, odioso y burlesco de los últimos años. Neymar no será jugador del Barcelona (hasta nuevo aviso).

Estos últimos días han estado sumamente infravalorados por parte de la afición azulgrana. El caso Neymar, tema estrella en todas las tertulias del verano, finalmente se ha resuelto con el estrepitoso fracaso del jugador, quien queda recluido en París hasta nuevo aviso, y el surrealista papel del Barcelona. El bochorno que ha vivido el aficionado culé viendo cómo su club ha sido capaz de pretender hipotecar la salud económica, institucional, social y deportivo de la entidad por un futbolista que, literalmente, se rió del equipo que le dio su nombre es difícilmente digestible.

Imagen vía: FC Barcelona
Imagen vía: FC Barcelona

Se dice que la oferta definitiva que lanzó el Barcelona para traer a Neymar fue de 130 millones + Rakitic + Todibo + Dembélé en calidad de cedido. Pasarán los años y el aficionado tomará conciencia del salto al vacío que era esta oferta. Afortunadamente, el Paris Saint-Germain, cegado por su irracional y desmedido orgullo, la rechazó. Que el héroe del aficionado culé en este caso haya sido Al-Khelaifi es una broma de mal gusto.

Bartomeu queda en una situación muy delicada después de hacer el ridículo a niveles inalcanzables. Estar un mes entero intentando un fichaje para hacer una única oferta el día 27, aun sabiendo que se enfrenta al PSG, ese equipo que le tiene la cruz puesta al Barça desde hace un lustro. Y lo más delirante es ver a «periodistas» exponer que todo esto ha sido un paripé perfectamente orquestado por Bartomeu para contentar a los pesos pesados del vestuario. No haces todo esto (y fracasas) porque te lo digan tres futbolistas. Nadie que pise un terreno de juego tiene tanto poder.

Imagen vía: PSG
Imagen vía: PSG

El caso Neymar podría parecer finiquitado, pero nada más alejado de la realidad. El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y ya se habla de una nueva ofensiva de la directiva culé. También se habla de que la cláusula de Neymar «baja» a 170 millones el próximo verano. Lo que está claro es que este caso seguirá dando de comer a los carroñeros, estresando a los aficionados culés, ilusionando a los aficionados de Neymar y perjudicando la imagen de una institución que hace años que cayó en la irreverencia.

Imagen principal: Getty Images

Sígueme en @Dembousaso y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo

Deja un comentario