La Mejor Información Deportiva

Centrarse en La Liga Santander

0

Después de la eliminación de la Liga de Campeones, al Atlético de Madrid solo le queda luchar por La Liga Santander.

Los hombres de Diego Pablo Simeone quedaron fuera de la UEFA Champions League, después de sucumbir frente a la Juventus FC de Cristiano Ronaldo por 3-0 en el Juventus Stadium (Turín, Italia). El atacante portugués firmó una excelente actuación ante su público, al perforar la portería colchonera en tres ocasiones, remontando el 2-0 de la ida celebrado en el Wanda Metropolitano. Tras esta dolorosa eliminación, toca pensar en La Liga Santander.

Conservar la segunda plaza de La Liga Santander

El Atlético de Madrid cuenta con muchas posibilidades de ocupar la segunda posición, ya que el líder FC Barcelona de Ernesto Valverde está a siete puntos de los rojiblancos. Sin embargo, la plantilla de Diego Pablo Simeone no renunciará nunca a conquistar La Liga Santander, pero no dependen de ellos mismos. Ese es el principal problema. El conjunto azulgrana lo tiene todo a favor para alzarse con el título, aunque nunca se sabe en el fútbol.

En esta 28ª jornada, los madrileños viajan hacia Bilbao para enfrentarse al Athletic Club en San Mamés este sábado a las 18:30 horas en (Bein La Liga). Tienen la finalidad de recuperar las buenas sensaciones perdidas en la Copa de Europa. Por su parte, los leones están ubicados en tierra de nadie con 34 unidades, y su objetivo consiste en alcanzar los 43 puntos que certifican la permanencia un año más en La Liga Santander.

Imagen vía: Atlético de Madrid
Imagen vía: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid quiere enlazar su quinta satisfacción consecutiva para agarrar el segundo puesto y esperar que los azulgrana pinchen alguna vez para aspirar a ser campeones de La Liga Santander. La última derrota se produjo en el acto veintitrés contra el Real Madrid por 1-3 en el Wanda Metropolitano. Unos grandes números. En cambio, los vascos poseen un balance de dos alegrías, dos empates y un tropiezo. Unos registros nada preocupantes para salvar la categoría, pero sin confiarse. Los leones deben interpretar el partido vigilando los movimientos del ariete galo Antoine Griezmann, Álvaro Morata, Lemar, Koke, Saúl y Rodrigo.

Antecedentes

Estos dos planteles se han visto las caras en 81 ocasiones en San Mamés, con unas estadísticas de 41 victorias del Athletic como local, 15 empates y 25 triunfos del Atlético de Madrid en La Catedral. El último enfrentamiento tuvo lugar en la primera vuelta del curso 2018/19 en el Wanda Metropolitano. El partido concluyó con la ajustada satisfacción de los pupilos de Diego Pablo Simeone por 3-2.

Finalmente, la afición colchonera espera lo mejor de su escuadra y que pueda pugnar con Real Madrid por la segunda posición. Y quien sabe por la primera con el FC Barcelona.

Síganme en @joan_t24 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario