Un Atleti con 10 no pasa del empate en Balaídos

Reina el empate entre Celta y Atleti en un partido en el que ambos tuvieron sus momentos para ganar

El Celta llegaba al partido después de sumar su primera victoria en la temporada en un escenario como la Europa League ante el Paok. Por su parte, el Atleti llegaba en una dinámica ganadora tras vencer en Champions y anotar 10 goles en sus dos últimos encuentros.

Celta y Atleti empatan en Balaídos. El Atleti hizo una gran primera parte en la que se puso por delante en el marcador, pero se vio condicionado por la expulsión de Lenglet. El Celta creció en la segunda parte y pudo llevarse la victoria en el tramo final.

Alineaciones

Celta: Radu, Mingueza, Marcos Alonso, Starfelt, Javi Rodríguez, Fran Beltrán, Damián, Jutglá, Swedberg y Borja Iglesias.

Atlético: Oblak, Hancko, Lenglet, Le Normand, Llorente, Nico González, Koke, Barrios, Giuliano, Julián Álvarez y Griezmann.

Un Atleti sólido

El encuentro comenzó con mucho ritmo y con un Atleti que llevó la iniciativa en los primeros minutos y ejerció un presión alta sobre los celestes. Tardaron poco los del Cholo en abrir la lata, con un pase genial de Griezmann para un Barrios que pasó el balón con la mala fortuna para el Celta que Starfelt metió en propia puerta.

El conjunto celeste inmediatamente reaccionó y estuvo más propositivo con balón. Borja Iglesias, con su juego de espaldas, fue protagonista de acciones ofensivas de los locales, pero la zaga colchonera estuvo contundente al defender. El Celta no conseguía que Jutglá y Swedberg apareciesen entre líneas para aportar cosas distintas en ataque, mientras que los madrileños tuvieron más verticalidad al atacar. Los de Giráldez recurrieron varias veces a servir centros al área en busca del gol, pero cuando conseguían más movilidad y fluidez en zona de 3/4 tuvieron más peligro.

Pero el Atlético se mostró reacio en ese bloque medio-bajo y cuando se aproximaba al área tuvo la oportunidad de hacer el segundo tanto. Ya en los instantes finales, Lenglet vio la segunda amarilla y por tanto expulsión, dejando a su equipo con 10. Después de esto, los de Giráldez se animaron y Borja Iglesias tuvo dos oportunidades claras para hacer gol en las que Oblak intervino providencialmente.

Empate y empujona celtista

Desde el principio del segundo tiempo el Celta salió con el objetivo de dar la vuelta al resultado. El Atleti continuó con las líneas juntas mientras que las ofensivas de los gallegos eran planas y previsibles. Los de Vigo fueron fieles a su plan y continuaron desgastando poco a poco la defensa rival. El Atlético intentó bajar el ritmo de partido, pausándolo cuando tenía la posesión.

Giráldez, viendo que el fútbol de su equipo no daba sus frutos, quiso revolucionar el partido con la entrada de futbolistas de corte ofensivo al terreno de juego. El Celta no desistió y acabó encontrando su premio con el gol de Aspas tras un rechace de Oblak para hacer el empate.

Tras el tanto del empate, el partido se abrió puesto que ambos equipos pusieron de su parte para hacer el gol de la victoria. El Celta, con superioridad numérica, llegó mejor al tramo final del partido. Los locales, empujados por su afición, apretaron para hacer el gol definitivo pero no lo consiguieron. Finalmente, Celta y Atleti empatan en Balaídos.

Imagen principal vía: (Photo by Bruno Penas/Quality Sport Images/Getty Images)

Por: Pablo García-Argudo Sánchez, pueden seguirme en X @pablogarciaars, Instagram @pablo_garciaars

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP DeportivoLinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo

Salir de la versión móvil