La Mejor Información Deportiva

El Celta tantea varias opciones para la delantera

0

El Celta deberá buscar un relevo al ruso Smolov, que no continuará a las órdenes de Óscar García. El capitán, Iago Aspas, necesita un acompañante en la delantera, por lo que la dirección deportiva ya busca un compañero en el ataque para el de Moaña.

Llegaron Nolito y Vadillo para reforzar los extremos, ante la más que posible salida del danés Pione Sisto. El ex del Sevilla FC se incorporó a finales de la pasada temporada, consiguiendo dos goles en ocho partidos disputados. Mientras que Álvaro Vadillo, llegó a Vigo tras finalizar su contrato con el Granada CF.

Las pretensiones económicas hacen imposible la continuidad de Smolov. Además, Gabriel «El Toro» Fernández saldrá cedido en busca de minutos. Posiblemente a un club de segunda división, donde termine de adaptarse al fútbol español. Esta temporada no ha contado apenas con oportunidades, a pesar de ello, ha realizado actuaciones notables. El uruguayo es una apuesta del club.

Se necesita un delantero que eleve el nivel de la plantilla, actualmente el Celta de Vigo solo cuenta con Iago Aspas y Santi Mina. Son los únicos capaces de asumir la función de delantero centro. Los gallegos sondean el mercado, y ya barajan distintas opciones.

OPCIÓN A: CARLOS FERNÁNDEZ

La primera opción que baraja la opción deportiva. Carlos Fernández ha estado cedido esta temporada en el Granada de Diego Martínez. A las órdenes del técnico gallego, ha jugado un total de 40 partidos, entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. Con una suma de 14 goles y 4 asistencias.

Su tramo final de temporada ha sido magnífico, siendo uno de los futbolistas revelación de la temporada. Y es que a sus 24 años tiene mucho fútbol por delante. El Celta lo sabe, y ya ha movido ficha para hacerse con sus servicios. Pertenece al Sevilla, clasificados para la UEFA Champions League, la continuidad de Carlos no parece segura. Con un valor de mercado de 10 millones de euros (Transfermarkt), el club andaluz lo tasa en 20 «kilos». El Celta no estaría dispuesto a llegar a esa cantidad, ofreciendo 13 millones por el joven delantero. El Benfica también se ha sumado a la puja, además de su ex equipo, el Granada.

En el 1-4-2-3-1 de Diego ha jugado tanto de nueve referencia, como de media punta, por detrás de Roberto Soldado. Aparenta ser un nueve rematador, pero no solo es esa su función. Se implica en las tareas de organización del equipo, siendo capaz de leer el juego como pocos. Dejando detalles de calidad de jugador top mundial. La madurez de un veterano en un joven de 24 años.

OPCIÓN B: ZÉ LUIS

El internacional con Cabo Verde es un viejo deseo del Celta, que ya le seguía desde su etapa en el Braga. Se marchó a Rusia, rumbo al Spartak de Moscú, regresó a Portugal y el próximo paso podría ser Vigo. Tasado en 8 millones de euros, es una opción más asumible respecto a la del delantero del Sevilla. El Oporto necesita vender, y esto podría facilitar las negociaciones.

La operación se realizaría en el caso de que Carlos Fernández no terminara llegando a Vigo. No sería viable hacerse con los dos, puesto que el desembolso económico sería muy elevado.

Esta temporada ha disputado un total de 31 partidos con el FC Oporto, sumando un total de 10 goles y 2 asistencias. No es titular indiscutible para los portugueses, teniendo a Marega por delante y compitiendo con Tiquinho Soares. Ante la necesidad de vender, el equipo entrenado por Sérgio Conceiçao, podría prescindir del futbolista de 29 años.

Siendo un delantero referencia, también sabe desenvolverse con el balón. No es un futbolista que solo remate balones, también aporta al juego del equipo. Es veloz, aprovechando muy bien los balones al espacio. En el Oporto ha jugado como referencia en un 1-4-3-3, mismo sistema que plantea Óscar en el Celta. No tardaría en adaptarse al juego del equipo.

¿QUIÉN TERMINARÁ LLEGANDO?

La gran pregunta que se cuestionan los celtiñas. Tras dos temporadas peleando por no descender de categoría, los aficionados pretenden de una vez por todas, afianzarse a la zona media de la clasificación. Contar con un proyecto capaz de pelear por puestos europeos. Con gente de la casa y futbolistas que puedan rendir a las órdenes de Óscar, en un estilo de juego diferencial.

La llegada de un delantero es primordial, por lo que esta posición se terminará reforzando en este mercado de verano, marcado por la crisis provocada por el virus. Hasta el 6 de octubre, aún hay tiempo por delante para cerrar la llegada de un ariete. Carlos Fernández y Zé Luis son los favoritos en la lista.

 

Imagen principal: RC Celta de Vigo

Síganme en @mmxr_m y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram @VP_Deportivo

Deja un comentario