La Mejor Información Deportiva

Celta de Vigo: Una inyección de ilusión

0

El Celta se refuerza con la mirada en Europa.

La temporada del equipo celeste no ha sido buena. Las expectativas eran altas y, sin embargo, el equipo vigués estuvo coqueteando con el descenso hasta la última jornada. Durante la pasada campaña, el Celta tuvo hasta tres entrenadores: Antonio Mohamed, Miguel Cardosa y Fran Escribá. El primero de ellos, pese a firmar grandes partidos con el equipo gallego no convenció a gran parte de la afición y, con una mala racha de resultados le llegó su destitución. Cardoso, por su parte, tuvo la mala suerte de que Iago Aspas estuvo de baja cerca de tres meses y no fue capaz de suplir la baja del de Moaña. La suerte con Escribá cambió y, con un par de cambios en el once y la recuperación del delantero gallego consiguió el objetivo de la permanencia.

Carlos Mouriño, presidente del club, no quiere que esta temporada se repita esta circunstancia. Para ello va a darle total confianza a Fran Escribá y, además, va a reforzar todas las líneas del campo. El proyecto se prevé ambicioso y esperanzador para la grada de Balaídos.

El primer refuerzo ha sido un crack. Denis Suárez, ex de Barcelona o Arsenal entre otros, ha recalado en el conjunto vigués. El montante de la operación podría alcanzar los 16 millones si se cumplen todas las variables. No será el único en llegar. En el día de ayer se oficializaba la llegada del delantero uruguayo, Gabriel Fernández. El ex de Peñarol, en principio, viene a ocupar el puesto que parece que dejará libre Maxi Gómez.

A partir de aquí hay hueco para las especulaciones. Lo cierto es que la operación de Maxi Gómez parece ser interesante para el Celta. Si bien puede perder a uno de sus mejores activos, es posible que también obtenga un gran montante de dinero y algún que otro futbolista. Se habla de un trueque por Santi Mina más dinero con el Valencia. De esta forma, Mina volvería a casa tras cuatro años en la entidad ché. Siguiendo la rumorología, parece que la banda derecha se reforzará con Aleix Vidal, del Sevilla. Otro ex blaugrana que incrementaría el nivel de la plantilla.

A pesar de todos estos movimientos la máxima ilusión de la afición tiene nombre y apellidos: Manuel Agudo Durán, Nolito. El de Sanlúcar de Barrameda parece que podría regresar a Vigo. Su asociación con Iago Aspas podría darle muchas alegrías a los celtiñas.

Habrá que estar muy atentos a lo que suceda este verano en las oficinas de Balaídos. El proyecto echa a rodar el próximo día 8 de julio en A Madroa pero, no será hasta el día 20, cuando disputen el primer partido de pretemporada ante el Lugo. Después vendrán rivales de la entidad del Lille o la Lazio.

Imagen principal vía: Celta de Vigo.

Síganme en @CJara_6 y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario