La Mejor Información Deportiva

Celta 3-4 Sevilla: Diversión en Balaídos

0

El Sevilla de Julen Lopetegui salió victorioso del festín de goles ante un Celta bien ofensivamente pero muy susceptible en defensa.

Fue el Celta-Sevilla el partido que cerró la Jornada 30 de LaLiga Santander. El Celta se presentó con José Fontán como novedad, mientras que el Sevilla salió con el 11 de gala. El partido de los hombres del Chacho Coudet, es para elogiar. Han sido capaces de imprimirle al partido un ritmo poco habitual en encuentros del Sevilla.

Las defensas hoy no han tenido su mejor día, en ninguno de los dos lados. Es por eso que el resultado no es mera casualidad. Es extraño, por no decir que nadie se atrevía a pensarlo, que el Sevilla encajara 3 goles en un mismo partido. Y este Celta lo ha conseguido. Un equipo que arriba tiene una pólvora envidiable, pero que atrás deja bastante que desear. Algo parecido le ha pasado al Sevilla, grietas e imprecisiones defensivas que se pueden medir en hectáreas.

En la primera mitad, muy temprano y sin merecerlo el Sevilla, remató Jules Koundé tras un córner muy bien ejecutado por parte de “el huevo” Marcos Acuña. Un cuarto de hora más tarde llegaría el doblete en 3 minutos de Iago Aspas. Escasos instantes después, Fernando consiguió marcar con algo de ayuda de un defensa rival. Para culminar los primeros 45’ Brais Méndez dejaría una ‘delicatessen’ de vaselina para poner el 3-2 a favor de los locales en el luminoso.

A medida que pasan los minutos, el tanque de gasolina se vaciaba. Se hizo notar en el segundo tiempo con el número de ocasiones. Aun así el peligró no cesó. Hizo Rakitic el 3-3 en el minuto 60. Necesitaba el croata enmendar con un tanto su nefasto partido. Exactamente 15 minutos después, tras un mal intento de despeje de Aidoo, Papu Gómez no perdonó e hizo el 3-4 definitivo en Balaídos.

Este festín de goles, no puede hacer que los celtistas agachen la cabeza. Pueden competir a los grandes. A poco que mejore la defensa, los celestes se meten directamente en la pugna por Europa. La renovación de energía inyectada por Coudet a este equipo es innegable.

El Sevilla no ha tenido su mejor partido ni mucho menos. Ha sido una anomalía en el cuadro hispalense. Mal en defensa y mejor en ataque. Más preocupante lo primero.

Esta derrota priva al Celta de seguir durmiendo con su hipotético sueño de acabar la temporada en puestos europeos. El Sevilla por su parte está a escasos puntos de afianzar matemáticamente ese 4º puesto de Champions, el cual es su objetivo principal. Todo lo que sea ascender puestos, es un premio extraordinario por la gran campaña sevillista.

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario