La Mejor Información Deportiva

Celta 0-1 Villarreal : Trigueros hace justicia en Balaídos

0

El Villarreal se lleva los tres puntos de Balaídos en el tiempo añadido tras dominar el encuentro ante un Celta sin respuesta.

En la primera parte, el submarino amarillo disfrutó de las mejores oportunidades. Santi Cazorla se hizo con el control del centro del campo y el equipo visitante fue asumiendo el dominio del encuentro. Por su parte, el Celta esperaba su oportunidad con un orden defensivo que le permitió no encajar goles pese a estar obligado a replegar.

La primera ocasión la tuvo Cazorla en el minuto 15, aunque minutos después Vicente Iborra disparó desde dentro del área un gran balón que logró repeler Rubén Blanco. Minutos después una combinación entre Gerard Moreno y Paco Alcácer termina con un disparo que lograr cortar Murillo. El dominio parecía evidente y Gerard, tras la pausa de hidratación volvía a poner en problemas al equipo vigués.

Tras la reanudación, Óscar García sorprendió con dos cambios de carácter defensivo. Aidoo y Okay entraban por Cheikh y Juan Hernández. Igual de sorprendente fue el cambio de Cazorla, que estaba siendo el mejor, por Bacca en las filas visitantes. De cualquier modo, el Villarreal seguía siendo dueño del partido. En el minuto 65 un recién ingresado Samu Chukwueze remataba una gran acción individual a las manos de Rubén Blanco.

Minutos después, una gran acción de los visitantes culminaba con un centro de Alberto Moreno a las manos de Rubén. El Villarreal dominaba pero le faltaba puntería, pero la cantidad de cambios hicieron que el ritmo del partido disminuyera y las áreas pasaron inadvertidas gran parte de la segunda mitad. Tan solo Alberto Moreno llevaba algo de peligro a la meta rival. El Celta por su parte, con un 5-4-1, se mostraba conforme con el punto que le permitía distanciarse momentáneamente del descenso.

En el minuto 86, Carlos Bacca tras una gran jugada personal tuvo la ocasión más clara del partido. Tras driblar a dos defensas, llegó muy forzado a rematar frente a Rubén y el disparo se marchaba muy cerca del poste izquierdo de la meta viguesa. Era un aviso de lo que pasaría justo después.

En el descuento, y cuando parecía que el partido terminaría en empate, una pérdida de Pione Sisto le llega a Chukwueze que mete un gran balón a Bacca. El colombiano no puede definir ante Rubén, pero tras un barullo en el área, el balón le cae a Manu Trigueros que, sin portero, hacía el 0-1 final. El Villarreal lograba el gol, que había merecido en los 90 minutos, en el tiempo añadido.

La victoria sitúa octavo al Villarreal a dos puntos del Valencia que marca la zona europea (el séptimo va a la Europa League por el aplazamiento de la final de Copa) y al Celta lo deja décimo séptimo, un punto por encima del descenso.

 

ONCES INICIALES:

CELTA DE VIGO: Rubén, Hugo Mallo (Denis Suárez 84´), Murillo, Araújo, Olaza, Rafinha (Sisto 59´), Pape Cheikh (Aidoo 46´), Bradaric, Santi Mina (Smolov 81´), Juan Hernández (Okay Yokuşlu 46´) y Aspas.

VILLARREAL: Asenjo, Mario, Albiol, Pau, Alberto Moreno, Cazorla (Bacca 58´), Iborra (Trigueros 67´), Anguissa, Moi Gómez (Morlanes 81´), Gerard Moreno (Chukwueze 58´) y Paco Alcácer (Ontiveros 81´).

GOLES: Manu Trigueros (90+1´).

Árbitro principal: Pizarro Gómez.
Árbitro VAR: Hernández Hernández

 

Imagen principal vía: Villarreal CF.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIPDeportivo , también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario