Champions LeagueDestacadoEuropa LeagueFútbol Internacional

Ceferin: «La Champions tiene que estar acabada el 3 de agosto»

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin ha hablado sobre las competiciones europeas que deberían estar acabadas en agosto.

El mundo del deporte continúa paralizado a raíz de la crisis del coronavirus. Esta pandemia está generando una gran incertidumbre en la población a escala global, si bien es cierto que se confía en retomar lo antes posible la normalidad. Uno de los quebraderos de cabeza para Aleksander Ceferin (52 años), presidente de la UEFA, es hacer todo lo posible para ajustar el calendario en lo que hace alusión a la disputa de la Liga de Campeones y la Europa League.

«Tenemos diferentes opciones para reanudar la Champions League y la Europa League en mayo, junio, julio… o no volver a jugar. Esa opción también está sobre la mesa. Existe un grupo de trabajo que en el que están la UEFA, las Ligas y los clubes para tratar todos estos asuntos, pero dependemos de los Gobiernos y de que las autoridades nos permitan jugar. El 3 de agosto debe estar todo acabado, tanto la Champions como la Europa League. En septiembre u octubre, ya no se puede jugar», ha indicado Čeferin en una entrevista concedida a ZDF.

Imagen: UEFA

A lo que ha añadido que «podemos jugar con el sistema actual o hacerlo a partido único con un sorteo para saber quién juega en casa (o en campo neutral). Una ‘final four’ o una ‘final a 8’ también están sobre la mesa. Hay muchas teorías. La situación es extraordinaria y podríamos compartir fechas u horarios con las Ligas. Debemos ser flexibles. Si la crisis pasa antes, empezaremos antes, pero no pondremos la salud de nadie en riesgo». Por tanto, habrá que seguir con detenimiento las novedades en relación con la celebración del tramo pendiente de campaña en ambos torneos del Viejo Continente.

Imagen principal vía: UEFA 

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios