La Mejor Información Deportiva

Cedric, un delantero de categoría superior

0

El punta del Racing ha marcado 5 goles en los últimos dos partidos y es el máximo goleador del equipo.

El Racing de Santander, líder con autoridad del grupo uno de Primera RFEF ha recuperado el mejor estado de forma de su goleador, el nigeriano Cedric Omoigui. Este año ya lleva nueve goles en 23 partidos y, a este nivel, peleará por ser el pichichi de la categoría. Dicho esto, no venía siendo su mejor temporada, antes de estos dos últimos partidos llevaba cuatro goles y parecía tener la pólvora algo mojada. Nada más lejos de la realidad, ya que ha conectado muy bien con la joya Pablo Torre y esa conexión es letal, ya se ha demostrado.

Cedric, delantero centro puro, nació en Nigeria y tiene 27 años(1994). El africano tuvo que emigrar muy joven a España, donde le captó el Mallorca con 15 años. Fue quemando etapas muy rápido en la cantera bermellona hasta llegar al Mallorca B con tan sólo 18 años, donde la acabó de romper. Esa primera temporada como jugador senior marcó 28 goles en 28 partidos en la antigua Tercera División, donde fue el gran artífice del ascenso a Segunda B del filial mallorquinista. La siguiente temporada, ya en Segunda B conseguiría casi 20 goles que le servirían para disputar sus primeros partidos con el primer equipo del Mallorca en el fútbol profesional con tan sólo 20 años. Carrera realmente prometedora.

Forjarse un nombre en Segunda B

Tras esta gran temporada, decidió irse al Valencia, donde no tuvo demasiado peso en el filial. El nueve, que aún era propiedad del Mallorca, decidió volver al Mallorca B, donde acabó de consagrarse a sus 22 años en Segunda B, marcándose otra notable temporada donde hizo ocho goles en 31 encuentros.

La siguiente temporada, histórica en lo negativo para el primer equipo del Mallorca, se confió en él e hizo cinco goles asentándose como titular. Ese año acabaron ascendiendo de nuevo. Tras esta temporada de consagración, Cedric decidió no renovar y convertirse en un primer espada en otro club más modesto. Acabó fichando por el Fuenlabrada, donde logró el ascenso en una temporada espectacular para él (12 goles en 25 partidos).

Tras esta temporada, quiso dar otro paso adelante firmando por el Mouscron, de la Primera División Belga, pero no acabó de funcionar. Tras este pequeño bache, volvió a España y a Segunda B, donde ha exhibido mejor nivel. Firmó en propiedad con el Racing, donde se ha convertido en uno de los puntales. El año pasado hizo 10 goles en 25 partidos y este año apunta a que superará esas cifras. Merece ya su oportunidad en el fútbol profesional, tras alcanzar su madurez futbolística.

 

Imagen principal vía: Real Racing Club.

Síganme en @EternoCaptain y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: