La Mejor Información Deportiva

Cédric Bakambu descartado en Valencia

0

El delantero encajaba a la perfección en los esquemas de Marcelino, pero en su contrato se refleja una cláusula por la que no puede salir de China hasta 2020.

El ariete congoleño es uno de los futbolistas que se ha relacionado con la entidad valencianista en estas últimas horas para el mercado invernal. Marcelino ya lo tuvo en su equipo cuando era entrenador del Villarreal, y rindió a un excelente nivel. Marcó 22 goles, en todas las competiciones, en los 50 partidos que le alineó el técnico asturiano en la temporada 2015-16 en el Villarreal.

Imagen vía: Valencia CF

El Valencia CF necesita un delantero urgente. Si el año pasado Rodrigo Moreno era un depredador en las áreas rivales, este año todo lo contrario. Zaza se fue en verano. Además desde la propia entidad el pasado verano se recurrió al mercado para reforzar el ataque, pero el mal rendimiento ofrecido hasta el momento de dos de sus fichajes en la delantera, Kevin Gameiro y Michy Bayshuayi, ha hecho que el Valencia rastree el mercado y suenan jugadores como Giroud, Chicharito, Lucas Pérez, Adrián López o el propio Bakambu.

El Villarreal vendió al delantero congoleño al Beijing Gouan por 39 millones de euros. Sin embargo, a este club le costó 78 millones por la legislación de China, el montante más alto de la historia de un jugador africano. El futbolista percibe casi 18 millones brutos por cada una de las cuatro temporadas. Además, el club chino incluyó una cláusula por la que el futbolista no podía salir del club en dos años a no ser que el Beijing le quiera vender, algo improbable ya que Bakambu es el máximo goleador del equipo con 19 goles en 23 partidos.

Imagen vía: NaijaLi
Imagen vía: NaijaLi

En definitiva, el sueño de Marcelino por volver a tener a Bakambu es inalcanzable a día de hoy. Aunque la puerta no se cierra de forma definitiva de cara al año que viene, ya que en enero del 2020 el jugador puede negociar su salida del continente asiático.

Imagen vía: @valenciacf

Síganme en @RINCONVCF y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.