La Mejor Información Deportiva

Cecilio vale por tres

0

Logró imponerse el Levante UDFS a Industrias Santa Coloma gracias a un partido muy serio y trabajado del equipo, donde destacó especialmente Cecilio Morales, que logró anotar un hat trick para que los granotas cosechasen su primer triunfo liguero como local.

Estaba todo servido en Paterna para que iniciase un espectáculo más de la LNFS. Se citaban Levante UDFS e Industrias Santa Coloma para disputar la 4ª jornada del campeonato regular. Y salió victorioso el combinado levantinista de un partido con nombre y apellidos. Cecilio Morales fue el protagonista de un encuentro donde los granotas supieron sufrir y estar ordenados para acabar llevándose los tres puntos.

Arrancaría el partido con presión alta de los de Diego Ríos. No quería el Levante permitir que el Santa Coloma jugase cómodo, así que apretó los dientes y quiso arañar desde el mismo inicio. Y resultó. Nada más empezar, Gallo recuperó un balón en campo visitante y Cecilio llegó en carrera para quedárselo y rematarlo. La pelota acabaría entrando tras el potente zurdazo del jugador andaluz. Un modo ideal de empezar para los granotas, que colocaron la primera que tuvieron.

Pillaría este tanto aún frío a un Santa Coloma que siguió tratando de desplegar su juego. Algún acercamiento lograría en los minutos posteriores al gol, pero nada que llegase a complicarle la vida en exceso a Raúl. El que sí que le complicaría la vida al portero rival, y de qué manera, fue de nuevo Cecilio. Pasado el décimo minuto de partido, cazó un rechace a mitad de pista, condujo hasta el costado diestro del área y fusiló al primer palo. Y encontró de nuevo la red, por supuesto. Anotaba su segundo gol, y el que fue el segundo del Levante, para llevar a las gradas el delirio.

Recién anotado el gol, le daría un susto Cardona a Raúl con un tiro largo. Probó el del combinado catalán desde su propia pista pero entre el portero local y el larguero evitaron el tanto. Sin mucho más que contar, llegaría el descanso. Cambiaría bastante el partido en el segundo tiempo. Salió el Levante con un aire distinto. Lo hacía con el mono de trabajo puesto, dispuesto a plantear una segunda mitad más fangosa, trabada y lenta.

Pedro Toro durante una acción del segundo tiempo. Fuente: Levante UDFS

El Levante jugó a aguantar las acometidas de Santa Coloma, que a base de arreones llegó a poner en vilo a la afición de Paterna. Aunque el combinado levantinista sufrió para plasmar su idea, pues se cargó muy pronto de faltas. De hecho, antes de la mitad del segundo tiempo ya cometió un doble penalti. Diego Ríos sustituyó a Raúl por Prieto. Y el guardameta, ayer suplente, cumplió. Se mostró firme ante Well y detuvo el doble penalti, para posteriormente llevarse la ovación del pabellón y el cariño de sus compañeros.

Y cuando Santa Coloma parecía empezar a encontrarle las cosquillas al Levante, apareció la estrella. Al que todos esperaban. Volvió a hacerlo Cecilio, pero a lo grande además. La recogió en su propio campo, avanzó, avanzó y avanzó, y la colocó en la escuadra con un tiro cruzado. Una acción tan bárbara como delicada, en el mejor de los sentidos. Restaban ocho minutos de tiempo cuando esto ocurrió. Ponía ese gol la calma, aunque quedaba trabajo por hacer. Estaba por llegar el portero jugador de Santa Coloma.

Poco pasaría, a pesar de que se volcaron los visitantes, en lo que restó de partido. El Levante sabía que tocaba bajar las rodillas y echar el resto en defensa. Y a base de derroche y trabajo, supo mantener la meta a cero. Gallo colocó el definitivo cuarto gol, recompensa merecida para su mejor partido en la presente temporada, a diez segundos del final. Anotó de portería a portería gracias a un error en el juego de cinco visitante. El Santa Coloma decidió no jugar el balón tras sacar y deportivamente felicitó a los granotas. Al final, los de Diego Ríos parece que dieron con la tecla.

Ficha Técnica:

Levante UDFS | Quinteto: Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Cecilio, Javi Sena, Gallo. También fueron convocados Prieto, Leandro Cuzzolino, Jorge Santos, Javi Rodríguez, Pedro Toro, Pedro García y Márquez (C).

Industrias Santa Coloma | Quinteto: Feixas, Sepe, Albert Cardona, Corso y Bruno Petry. También fueron convocados Borja Puerta, Uri Santos, Vidal, Roger Bermusell, Well, Álvarez y Álex Verdejo.

Goles | 1-0 Cecilio (min. 2); 2-0 Cecilio (min. 10); 3-0 Cecilio (min. 32); 4-0 Gallo (min. 39).

Incidencias: Fueron amonestados Cuzzolino y Gallo en el combinado local, y Roger Bermusell en el visitante. Abandonaron por lesión el partido Cuzzolino y Well.

El Detalle: Hubo presencia de una decena de aficionados desplazados de Santa Coloma. Se trata del grupo de animación The Santako´s. Casi al final del partido, la afición local ovacionó a Industrias Santa Coloma y a sus aficionados, que respondieron en un aplauso en el que se fundió todo el pabellón.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario