La Mejor Información Deportiva

Cecilio desató la locura en los Playoffs para el Levante UDFS

0

El Levante UDFS logró por primera vez clasificarse a los Playoffs de la LNFS para toparse con el peor rival posible, el Barcelona, rival al que puso en aprietos y al que incluso derrotó en el primer partido de la serie.

Realizó el pasado curso el Levante UDFS su mejor actuación histórica en todos los registros posibles. Pues los de David Madrid lograron primero la «clasificación honrosa» a la Copa, en primer lugar. Pero además, también lograron certificar la clasificación matemática a los playoffs de la LNFS. Y deparó el cuadro que el rival de los granotas no sería otro que el Barcelona, en una serie a tres partidos que arrancaba en Paterna. Y allí depararían un soberbio espectáculo los levantinistas a sus aficionados.

Arrancó marcando el territorio el Barcelona, teniendo claro que portaba la vitola de favorito. Aunque se encargó Raúl de desbaratar todo acercamiento de los culés. Entre ellos, un mano a mano contra Ferrao y varios lanzamientos lejanos. Aunque paulatinamente iría metiéndose en el partido el combinado granota. Y por supuesto se empezaría a acercar a la meta defendida por Dídac. La más destacada de los granotas fue un trallazo de Pedro Toro desde posiciones centradas, que encontró una gran reacción por parte del portero visitante.

Cecilio rodeado por defensores del Barcelona. Fuente: Levante UDFS

Hasta que acabó Cecilio por abrir la lata concluyendo con un tiro seco y raso a la cepa del poste un contragolpe. Dídac impidió el segundo a los granotas cuando detuvo un penalti ejecutado por Canabarro. Por tanto se llegaría al segundo tiempo con el 1-0 imperando. Nuevamente precisarían los granotas de los servicios de su portero en el arranque de la segunda mitad. Aunque al final Leo Santana acabó por superarlo tras una escapada por el costado zurdo de la pista. Pero necesitó medio minuto el Levante para replicar. Tras una gran jugada de Cecilio, acabó Marcenio instalando en su propia portería un envío de Pedro Toro.

El Levante UDFS supo resistir en un alocado tramo final, con prórroga incluida

Se vio obligado entonces el Barcelona a recurrir al portero jugador en el tramo final del partido. Acabó Joselito a falta de un minuto por colocar el empate. Pero el fútbol sala tenía preparados unos minutos de bellísima factura para el aficionado. Unos instantes más tarde, Ferrao  se escurrió por un costado y mandó un punterazo a la escuadra. Apenas medio minuto le bastó al Barcelona para colocar dos tantos y aparentemente dejar fuera al Levante. Pero los granotas aún tenían mucho que decir.

Porque como era de esperar, ahora el portero jugador fue efectuado por el Levante UDFS. Y Gallo estaba en el centro de la formación cuando vio un carril claro para el pase. Cecilio, era quien esperaba al final del mismo, al lado de la portería de Dídac. El brasileño envió el balón con precisión milimétrica. Y Cecilio solo necesitó colocar el interior para cruzar la pelota ante la atónita mirada de Dídac. A segundos del final, los granotas colocaban la igualada en el partido.

Por tanto el encuentro llegó a la prórroga. Una que no tuvo muchas ocasiones, pero sí protagonistas. Pues, mientras Cecilio conducía; Jorge Santos fue inteligente para provocar un penalti sin el balón de por medio. El ejecutor en esta segunda pena máximo sería Pedro Toro. No mostró contemplaciones y fusiló a Dídac con un tiro durísimo a su derecha, para colocar por delante a los de David Madrid. El Barcelona tuvo que sacar entonces portero jugador. Para toparse con una tremendísima defensa del Levante UDFS. Aguantaron los de Madrid con todo, hasta que llegó el fallo visitante. Una vez cometido, Cecilio plácidamente lanzó desde su propio campo para colocar el quinto. Cerraba su hat trick y certificaba la victoria para los suyos.

Ficha Técnica:

Levante UD FS | Quinteto integrado por Raúl Jiménez, Gallo, Maxi, Canabarro y Pedro Toro. También disputaron minutos Javi Rodríguez, Javi Sena, Jorge Santos, Javi Alonso, Cecilio y Rick.

Barça Lassa | Quinteto integrado por Dídac, Marcenio, Dyego, Aicardo y Ferrao. También participaron Lozano, Boyis, Adolfo, Esquerdinha, Joselito y Arthur.

Goles | 1-0, Cecilio (min. 15); 1-1, Leo Santana (min. 28); 2-1, Marcenio PP (min. 28); 2-2, Joselito (min. 38);    2-3, Ferrao (min. 38); 3-3, Cecilio (min. 40); 4-3, Pedro Toro (min. 46); 5-3, Cecilio (min. 47).

Propiedad Imagen Destacada: Levante UDFS.

Redactado por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario