La Mejor Información Deportiva

Cecchini cedido al Seattle Sounders

0

El mediocentro argentino llegó procedente del Banfield en la 17/18 y desde su fichaje ha ido de cesión en cesión.

El Málaga CF se hizo con los servicios de Emanuel Cecchini en julio de 2017 procedente del Banfield. Dos años después sólo ha jugado en Málaga media temporada y ha disputado muy pocos minutos con la blanquiazul. La segunda mitad de la temporada 17/18 jugó cedido en el Club León Mexicano, y la temporada pasada jugó cedido en su club de procedencia el Banfield.

La cesión a los Seattle Sounders de la MLS será de 1 año y medio con una opción de compra del 50% del futbolista por 2M€. El club americano ha pagado 150 mil USD por la cesión y disputará en la MLS el final de la presente temporada y la temporada 2020 completa. Deberá volver a Málaga si el club americano no paga los 2M€ de la opción de compra, el 31 de diciembre de 2020.

Imagen vía: Málaga CF
Imagen vía: Málaga CF

Con esta salida el Málaga saca un pequeño beneficio económico por la cesión, y se libera su ficha completa que es una de las más altas de la plantilla. Todavía queda mucho trabajo por delante en las oficinas de Martiricos, que debe de dar salida a jugadores con sueldos muy altos para rebajar el límite salarial y así poder inscribir a los nuevos fichajes (de momento el único ha sido Sinji Okazaki).

LaLiga ha aceptado el plan de gastos del Málaga y lo ha inscrito en la competición. Para el día 2 de septiembre, el conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo tendrá que haber solucionado sus problemas con el límite salarial para poder jugar en LaLiga SmartBank. Algunas operaciones están ya cerradas a falta del OK de la propiedad. Es el caso de Jony, que lleva un mes entrenando y jugando amistosos con la Lazio, y no se ha hecho oficial su fichaje.

Imagen vía: Málaga CF
Imagen vía: Málaga CF

Otro caso similar es el de Fede Ricca, que dejó los entrenamientos hace ya casi dos semanas, y aún no se ha anunciado su salida. Ontiveros es la llave que soluciona los problemas de la entidad, aportará la mayor cantidad de dinero con su salida, que permitirá al Málaga solucionar sus problemas e inscribir a los nuevos fichajes.

Imagen principal vía: @SomosSounders.

Por: Sergio Ramírez.

Síganme en @sergiorfto y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario