La Mejor Información Deportiva

Ceballos y Vinicius Jr reclaman un puesto en el Real Madrid

0

El Real Madrid no consiguió derribar al Manchester United en su primer partido de pretemporada en el cual destacaron Ceballos y Vinicius Jr.

El nuevo Real Madrid arrancó su pretemporada por Estados Unidos cosechando una derrota contra el Manchester United de José Mourinho. A pesar de la derrota, los pupilos de Julen Lopetegui dejaron buenas sensaciones o por lo menos sensación de que el estilo indefinido del conjunto blanco empieza a tener forma.

Después de un verano muy movido para el cuadro de la capital española, tanto con la marcha de Cristiano Ronaldo como con la polémica del fichaje de Julen, el equipo mostró cosas que ya denotan un nuevo aire. Parece que el cambio ha comenzado, aunque aún es pronto para confirmarlo puesto que sólo han disputado un partido.

Sin embargo, se pueden sacar muchas conclusiones de lo acontecido en el partido que les enfrentó al conjunto inglés. En primer lugar, se demostró que el entrenador confía en Bale y Benzema, dándoles la titularidad. Respecto a eso, debo decir que en Benzema se pudo vislumbrar un atisbo de delantero que la temporada pasada parecía haber perdido. Anotó un gol a centro de Theo en el que se zafó de los centrales para después empalmar un buen remate.

Por otro lado nos encontramos con el partido de Bale que no tuvo una presencia tan importante, como sí la tuvieron otros de sus compañeros. El galés, tanto para su entrenador como para la cúpula merengue, parece haberse convertido en ese líder que tiene que hacer olvidar a Cristiano, pero su partido fue algo descafeinado. Lo intentó, pero se espera mucho más de él.

Además de ellos, vimos un enorme Dani Ceballos dirigiendo al conjunto merengue en el centro del campo. Su porcentaje de acierto fue altísimo y no se complicó en ningún momento del encuentro. Estuvo brillante, muy seguro en la transición de balón y dejó claro que puede ser importante en el equipo.

Tampoco nos debemos olvidar de Vinicius Jr, que pasó su primera prueba en el conjunto madridista con buena nota. Al principio se mostró un poco más retraído, pero poco a poco se fue soltando y dejó algunos detalles que recalcan la ya conocida calidad del brasileño. Es muy pronto para augurar en qué se va a convertir, pero en los aficionados blancos ya ha instaurado un sentimiento de ilusión. Sabía que todos los focos estaban en él y no dejó de pedir el balón para ser protagonista.

Para finalizar los jugadores a destacar, sería grosero olvidar a Álvaro Odriozola que se marcó un recital. Muy activo el tiempo que jugó, tanto en ataque como en defensa, dio gala del gran potencial que atesora. En cada una de sus incorporaciones por banda se presentía peligro. Fue una de las grandes figuras junto a los ya mencionados Vinicius Jr y Ceballos.

Por el contrario, a pesar de las buenas sensaciones que dejó el Madrid, hubo jugadores que no rindieron al nivel que se esperaba. Uno de ellos fue Kiko Casilla, que al parecer está cada vez más fuera de los planes de Lopetegui. El portero catalán encajó dos goles en los que pudo haber hecho algo más. La falta de confianza y de minutos está minando mucho a Casilla, quien no es tan mal portero como algunos quieren hacer ver.

Y, otro que tampoco brilló demasiado fue Theo Hernández. Le ganaron la espalda continuamente y uno de los goles del equipo de Mourinho se creó a su espalda. Defensivamente, es cierto que tiene carencias pero aún es joven para poder empaparse bien y volver más fuerte, quizás en la tan hablada cesión a la Real Sociedad. Cierto es también, que Theo en ataque no estuvo del todo mal e incluso fue el asistente del único gol de los madridistas.

Para finalizar, es justo nombrar a Martín Odegaard quien tampoco cuajó un mal partido. El noruego, después de varias cesiones, parece que va encontrando su juego y sacando su calidad. Estas fueron las primeras impresiones que dio el Madrid de la era Lopetegui, donde algunos jugadores brillaron por encima de todos y otros no tuvieron su mejor día. Aunque, dejando a un lado las valoraciones personales, lo que si se pudo ver claramente es que se está implantando un nuevo estilo desde la llegada del técnico vasco.

Imagen principal: Real Madrid CF

Síganme en @Marco25112 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.