La Mejor Información Deportiva

Ceballos y James, los descartes de Zidane deseados por toda Europa

0

Tanto Dani Ceballos como James Rodríguez se están saliendo con sus respectivas selecciones. Ya han muchos equipos preguntando por su situación.

Si hay que destacar un jugador de la Copa América y otro del Europeo Sub-21 sin duda los nombres que todos mencionaríamos son los de Dani Ceballos y James Rodríguez. Ambos se están luciendo de una manera descomunal y ayudando a su selección con goles y asistencias. Sin embargo, también comparten algo estos jugadores que no es tan positivo: son descartes de Zinedine Zidane.

Después de estar luciéndose con sus selecciones, tanto James como Ceballos, están levantando el interés de muchos equipos de Europa. Equipos como el Milán, el Nápoles, el Manchester United o el mismo PSG se han interesado por los jugadores aún madridistas aunque, por lo que parece, por poco tiempo.

Su situación es difícil de evaluar. Ambos son unos jugadores magníficos con unas características que les permitirían ser titulares en cualquier equipo puntero de Europa, sin ningún tipo de duda. Sin embargo, para el entrenador del Real Madrid ninguno de los dos cuenta en su proyecto de la próxima campaña. Zidane comentó antes de empezar el europeo y la copa américa que ninguno de ellos tenía sitio en sus filas.

Ahora bien, después de deslumbrar como están haciendo con sus pertinentes combinados nacionales igual debería de pensarlo dos veces el técnico francés. Y más cuando tiene a Modric con 34 años porque el que los años no pasan en vano, la baja de Marcos Llorente y a la que posiblemente se sumará la de Mateo Kovacic e incluso Isco. 

Ceballos, está siendo una de las estrellas de la selección española sub-21 dirigiendo el centro del campo con ese talento innato que tiene el andaluz. Pero no solo ha hecho gala de su manejo del tempo y su don para encontrar al compañero en mejor situación de peligro, si no que también está aportando al equipo con auténticos golazos como el que anotó ante Italia la primera jornada o el obús de falta que le coló a Polonia. El de Utrera está dando muchas razones para poder ganarse la confianza de su entrenador y que cuente con él para la temporada 2019/20.

De momento, el futbolista español ya ha rechazado una oferta del Milán que proponía una cesión de dos años por valor de cuatro millones por cada año más una cláusula de posible compra. El Real Madrid querría una cláusula de compra obligatoria o venderlo directamente. Y ya ha tasado al jugador en 50 millones.

Resultado de imagen de james rodriguez copa america 2019

Por su parte, James Rodríguez es el líder e ídolo de la selección cafetera. Descongestiona el juego, busca espacios entre líneas, tanto para conectar con compañeros como para atacarlos y encontrar posición de disparo, y además está mostrando al mundo ese guante que tiene en su pierna izquierda. Todo el mundo vio aquella asistencia de mago con el exterior de la zurda del colombiano directa a la cabeza de Duván Zapata en el partido contra Qatar. Delicioso. Es un jugador diferente que sin duda le vendría como anillo al dedo a este nuevo Real Madrid.

Por el colombiano también están llegado ofertas, más que por el futbolista de Utrera. Clubes como el United de Solsjkaer, el PSG, el Nápoles e incluso el Atlético de Madrid ya han preguntado por su situación. El conjunto merengue espera sacar alrededor de 65 millones por el cafetero.

Por el contrario, Zinedine Zidane parece seguir encerrado en su idea inicial de que estos jugadores no son válidos para su esquema de juego y solamente desea que hagan buenas actuaciones para sacar más dinero por ellos. Y para mí, con permiso del lector, me parece un grosero error. El entrenador blanco debería de tener en cuenta que en la temporada que se ganó la liga y la Champions bajo sus órdenes, tenía un once titular de garantías y una «unidad B» que podrían haber sido titulares muchos de ellos. Eso es lo que le ha faltado al Madrid el año pasado. Había 13 jugadores titularísimos pero los demás no dieron ese paso al frente y el proyecto se vino abajo.

Si lo que se quiere es firmar a Pogba, Eriksen o Ndombélé,ya que los tres no llegarán juntos, por lo menos debería de quedarse con una de las dos figuras de este verano. Haciéndolo así, podría tener un sustituto para Kroos que sería Ceballos/James, un jugador que alternar con Modric que sería el fichaje que se hiciese y un sustituto para Casemiro ya que cuenta con Fede Valverde. Luego están los Isco, Asensio y demás que es otro tema aparte. Pero yo lo veo clarísimo, con uno puedes sacar dinero y el otro te lo quedas para la temporada que viene.

Resultado de imagen de Ceballos europeo sub21 2019

Si me preguntasen a mí, me quedaría con Dani Ceballos sin dudar lo más mínimo. Por carácter, por ganas, por calidad, por desparpajo y sobretodo porque es un jugador muy resolutivo en los últimos metros. James es un grandísimo jugador que también me gustaría que se quedase, por supuesto, pero si tuviese que elegir lo tengo claro. Al igual que Zidane, que también tiene claro que los quiere a los dos fuera, y sinceramente creo que se equivoca y mucho.

Síganme en @Marco25112 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario