La Mejor Información Deportiva

Cazorla merece estar en BBVA-Educamos juntos

0

La tremenda historia de superación del centrocampista asturiano del Villareal merece ser tomada como lección de vida en el programa BBVA-Educamos Juntos.

EL País y BBVA llevan más de un año trabajando en uno de los proyectos educativos más ambiciosos. Además de grandes voces educativas, ha habido deportistas como el jugador de baloncesto Ricky Rubio o la atleta Sara Andrés. Ambos pueden dar grandes dosis de aprendizaje debido a los reveses personales que sufrieron.

De este modo, uno puede entender que el deporte no solamente no es envoltorio que cada día se vuelve más putrefacto en el deporte de élite. En otras palabras, el balompié en el más alto nivel no solamente se trata de millonarios egocentristas con actitudes carentes de ética. También existen historias de superación y no hace falta irse al deporte humilde o al panorama paralímpico, tal y cómo ocurrió con Sara días atrás.

Imagen vía: Villarreal CF
Imagen vía: Villarreal CF

Una prueba de ello es la historia que ha rodeado a la vida de Santi Cazorla. El asturiano ha sido bicampeón de Europa en la mejor generación de futbolistas españoles. Era una de las voces destinadas a liderar el rumbo de la nueva era del combinado nacional.

Sin embargo, un golpe en el tobillo en un amistoso de la selección ante Chile supuso una nueva sensación para Santi. Aprendió a usar el corazón para relucir su arte balompédico en comunión con el dolor. Sin embargo, llega un momento que el raciocinio vence al corazón y los tobillos del sujeto pidieron una parada indefinida. Tras ocho operaciones y miles de recaídas, estuvo al borde de ver como sus tobillos iban a ser amputados y voces autorizadas de la medicina le dijeron que caminar sería un triunfo para él.

Por mucho que todos lo consideraran como soldado inepto, nunca se separó de su pasión. La cuidó cuando la fragilidad acechaba su fin. Fiel a su sangre minera, picó en silencio con fuerza divina. Dicha fuerza le permitió resurgió como Ave Fénix en su casa adoptiva, Villarreal, ciudad de la cerámica en la que las obras de artes se curten con amor, arte y pundonor.

Imagen vía: Villarreal CF
Imagen vía: Villarreal CF

Su fichaje no respondió a un mero elemento mediático decorativo, y más viéndose al borde del precipico. Él mismo se convirtió en protagonista del rescate de un equipo no acostumbrado a luchar por salir de la quema. Una vez cumplido el objetivo, llegó la madre de las recompensas para Cazorla. Le llegó en forma de convocatoria para la selección.

Sin duda, si Walt Disney hubiera pensado en realizar una película de temática deportiva, difícilmente hubiera escrito una trama como la del pequeño bajito. Por lo tanto, es muy útil que las futuras generaciones de nuestra sociedad se inspiren en la historia de este chico para superar sus logros deportivos o cualquier objetivo que tengan en la vida. Querer es poder y nuestro protagonista puede explicar que mecanismos llevó a cabo en su lucha personal para lograr tal hazaña. BBVA, toma nota.

Imagen principal vía: Twitter oficial de Santi Cazorla

Por Victor Rivilla

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario