La Mejor Información Deportiva

Cazorla apunta a Qatar

0

El asturiano acaba contrato este verano y no parece que vaya a renovar con el Villarreal.

En julio de 2018 Cazorla se unía a las filas del submarino amarillo. Quería probarse y si su físico se lo permitía el conjunto groguet le ofrecería ficha con el primer equipo. En agosto todas las dudas estaban resueltas. Santi Cazorla se había recuperado a la perfección de su lesión y estaba listo para regresar a los terrenos de juego. Atrás había dejado 10 cirugías y más de 600 días sin tocar un balón. Mucho sufrimiento. Desde finales de 2015 había tenido problemas con su lesión de tobillo que acabaron afectando al tendón de Aquiles. Una lesión sin precedentes en el fútbol.

Todo comenzó mucho antes, concretamente el 10 de septiembre de 2013 en un amistoso entre España y Chile. Aquel día el centrocampista se retiró lesionado, había sufrido una fisura en el tobillo. Desde entonces tuvo que acostumbrarse a jugar con dolor. Y sus problemas de tobillo persistieron dos años más. A base de infiltraciones y la ayuda de sus médicos lograba seguir jugando, pero el dolor era cada vez mayor y le impedía jugar al 100%. A pesar de ello, nunca perdió el protagonismo en el Arsenal, ganando el premio al jugador del mes en una ocasión o siendo el “Man of the match” en la final de la FA Cup.

En 2015 Santi pasa por el quirófano por una rotura de ligamento externo de su rodilla izquierda. Pero sus problemas en el tobillo no desaparecían y se le había inflamado el tendón, por lo que un año más tarde vuelve a operarse. Lo que no se imaginaba era que estaría a punto de dejar el fútbol por esta lesión. Al mes le quitaron los puntos pero la herida se abría nuevamente. Una y otra vez. Hasta el punto de pasar diez veces por el quirófano. Los médicos le llegaron a decir “no podrás volver a jugar con tus hijos en el jardín”. Palabras muy duras para un profesional como él. La incertidumbre sobre su vuelta era enorme, nadie sabía si podría hacerlo y los médicos no eran para nada optimistas. Pero él nunca tiró la toalla. Trabajó y trabajó para volver a donde se merece. Y lo consiguió.

En su regreso al Villarreal, Cazorla comienza siendo titular en el partido contra la Real Sociedad de la jornada 1. Empezaba a recuperar sensaciones y cada partido que pasaba se le veía en mejores condiciones físicas. Su gran día fue el 3 de enero en el partido frente al Madrid, en el que anotó un doblete. Un premio totalmente merecido. Acabó siendo figura clave de un equipo que apuntó estuvo de descender. Él se erigió como líder. Anotando 7 goles y repartiendo 11 asistencias. Disfruto de más de 3.000 minutos.

Como colofón a su gran año, en mayo de 2019 Cazorla regresa a la selección española de la mano de Luis Enrique. Algo impensable para él tres años atrás, cuando le vaticinaban que no podría ni andar. Y la oportunidad no era un regalo de la caridad, era totalmente merecida por su alto nivel demostrado.

Tras su gran nivel decidió renovar con el submarino y fue un acierto. Esta temporada fue casi mejor. Con un equipo fuerte acompañándole, el Villarreal se encuentra 5º, cerca de sellar su participación en Europa la próxima temporada. La pandemia ha evitado su gran objetivo: jugar la Eurocopa. A este nivel nadie dudaría de que Luis Enrique contaría con él.

Aún no ha acabado el curso, pero suma ya 14 goles y 9 asistencias. Cifras muy notables para un centrocampista. Su nivel físico ha aguantado a la perfección hasta el momento. Y no hay que olvidar que tiene 35 años.

Pero de cara a la próxima temporada su futuro puede ser bien distinto. Ya hace un mes Cazorla dejó entrever que tenía una decisión tomada acerca de su futuro y se intuía que no continuaría en el conjunto castellonense. Se rumoreó con la posibilidad de abandonar el fútbol, de regresar al club de sus orígenes, el Real Oviedo, o incluso de formar parte del staff técnico del Arsenal.

Pero finalmente parece que ha decidido irse a Qatar, al equipo dirigido por Xavi Hernández, el Al Sadd. El jefe de prensa del equipo tuvo ayer un desliz al contar en un directo de Instagram que el club estaba en negociaciones con el centrocampista. Bastante desacertado no permitir al propio jugador anunciar su marcha cuando él lo viese conveniente. Xavi llevaba tiempo intentando convencerle y parece que esta vez lo ha conseguido.

Después de todo lo que ha sufrido Santi Cazorla nadie puede discutirle su decisión, pero, su nivel estaba para como mínimo seguir un año más en la élite e incluso luchar por la Eurocopa del año que viene. Pero si él decide irse, será porque piensa que su gasolina no da para más y que es mejor acabar así.

Una trayectoria brillante, con tres FA Cup, tres Community Shield y dos Eurocopas en su haber pero sobre todo y más importante: con el cariño y respeto de todas las aficiones. No solo de España, sino también de Inglaterra. Un futbolista muy talentoso, que juega igual de bien con ambas piernas, pero que además representa a la perfección los valores en el deporte y en la vida. Sacrificio y superación. En eso nos gana a todos. 

 

Imagen principal vía: Villarreal CF 

Síganme en @cazorlismo_y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo

Deja un comentario