La Mejor Información Deportiva

Cavani más cerca que nunca del Atlético de Madrid

0

La incorporación del uruguayo supondría mejorar aspectos al conjunto del Cholo.

Según fuentes británicas, el crack uruguayo del PSG y el club madrileño habrían pactado ya las condiciones para que vista de rojiblanco.

El conjunto colchonero ha llegado a un acuerdo con Edinson Cavani. Tras muchos años dtrás del delantero, el charrúa podría convertirse en futbolista colchonero.

PARIS, FRANCE – NOVEMBER 28: Edinson Cavani of Paris Saint-Germain shows appreciation to the crowds as he is taken off during the UEFA Champions League Group C match between Paris Saint-Germain and Liverpool at Parc des Princes on November 28, 2018 in Paris, France. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

El acuerdo sería por 3 años y sería efectivo para el próximo mes de junio, aunque desde las oficinas rojiblancas trabajan para que sea efectivo desde el mes de Enero, cuando se abra el próximo mercado de fichajes de invierno. Para que esto sea posible, se tienen que dar dos condiciones, que se produzca la salida de un jugador que permita a la entidad rojiblanca seguir cumpliendo con el límite salarial, y que el PSG dé el OK a que Cavani salga de París en este mercado invernal. Ambas opciones a día de hoy se antojan complicadas, pero en el mundo del fútbol no hay nada imposible.

Un factor a favor de los del Wanda es que el jugador no quiere seguir en París. No seguirá en junio, que es cuando finaliza su vigente contrato, por lo que ya se sabe que cambiará de aires. Y el prefiere hacerlo ahora cuando se abra el mercado el día 2 de Enero, y su equipo, el PSG, podría percibir algo de dinero por el.

SAMARA, RUSSIA – JUNE 25: Edinson Cavani of Uruguay celebrates with teammate Diego Godin after scoring his team’s third goal during the 2018 FIFA World Cup Russia group A match between Uruguay and Russia at Samara Arena on June 25, 2018 in Samara, Russia. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

Otro aspecto que llevaría al uruguayo al Wanda es la experiencia. Tiene 32 años y tiene el gol entre ceja y ceja. Tiene una amplia carrera en el fútbol europeo, 7 temporadas en el PSG, y 3 en el Napoli. También hay que añadir su experiencia en la Champions League, donde ha disputado 61 partidos y ha marcado 35 goles.

Con Mauro Icardi (9 goles en 11 partidos en Ligue 1), le ha relegado a una posición secundaria con la que no está satisfecho. Además llegar al Atlético de Madrid, se convertiría en una especie de «sueño» ya que hasta en dos ocasiones se ha reunido con dirigentes rojiblancos.

 

Por: Adrián Fagundo Nájera.

Imagen principal: Getty Imágenes.

Síganme en @adrifn1995 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario