La Mejor Información Deportiva

Castilla y León de blanco y azul

0

La SD Ponferradina vive una de sus mejores temporadas en la segunda división del fútbol español. De la mano de Yuri de Souza Fonseca y compañía, mantienen la ilusión de conseguir un lugar en los playoffs sin grandes estrellas o jugadores destacados

Hay algo que hace especial a este equipo, que a pesar de su rendimiento irregular esta temporada, están conformando un club para luchar según sus recursos, comenzando por la retención de su mejor jugador, el brasileño Yuri.

Imagen

El equipo de Ponferrada se mantiene arriba y sólo necesita dos puntos para entrar en los primeros 6 lugares que los llevan a playoffs. Dependiendo de sí mismos y de los resultados de Rayo Vallecano, Girona y Mirandés, los principales perseguidores.

Hablemos de cómo juega la «Ponfe«, destacando su juego ofensivo y dejando la posesión como dato menor. Su referencia de ataque es Yuri, acompañado por diversos jugadores como Álex Aizbitarte (Kaxe), Daniel Romera y Pablo Valcarce, incluso jugando como único delantero.

Primer tiempo

En los primeros minutos buscan abrir espacios, su juego directo los hace perder la pelota constantemente, y al recuperarla, aprovechan a sus extremos con el 4-4-2 para avanzar y encontrar en su lugar al delantero.

Mientras los mediocampistas mantienen su posición y esperan recibir la pelota para subir. No es un equipo al que le guste pasar demasiado la pelota, teniendo en cuenta sus estadísticas cada partido.

Segundo tiempo

Tienen la iniciativa de atacar, hay mayor movimiento en el centro del campo y reciben el apoyo de sus laterales que empiezan a jugar un poco más adelantados para enviar pases largos, también es común ver al delantero bajar y jugar como mediocampista ofensivo hasta que la pelota llega al área.

Imagen

Temporada

Suman 40 puntos y la próxima fecha se medirán en Vallecas ante el Rayo Vallecano que tiene 41. Mientras uno mantiene viva su ilusión, el otro ya tiene experiencia en este tipo de situaciones y en primera división.

La victoria contra Mirandés es un impulso extra para empezar, pero volvemos a destacar la irregularidad de «la deportiva» que le impide estar mejor posicionados. El 27 de febrero, Castilla y León se viste de blanco y azul.

 

Imagen destacada: SD Ponferradina. 

Síganme en @LuisCMoG y sigan toda la información y actualidad deportiva en VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario