La Mejor Información Deportiva

El Castilla gana la primera de las finales ante el Coruxo

0

Javi Sánchez de penalti y Cristo, con un doblete, dieron los tres goles al conjunto blanco.

La 36ª jornada de Liga en Segunda B se jugaba en casa para un Castilla sin margen de error. Los de Manolo Díaz dependen de ellos mismos para sellar su sitio en playoffs. El Coruxo, que viene de derrotar por tres goles a cero al Atlético B, llegaba noveno y con mucha guerra que dar.

Primera parte

Los primeros minutos se jugaban en el área madridista. El Coruxo ha pisado el césped del Alfredo di Stéfano dispuesto a llevar la voz cantante del encuentro bajo la presión del conjunto blanco. No pasaba el tiempo en Valdebebas. Los primeros compases de juego se vivían sin intensidad. Un Castilla, aparentemente, desordenado iba ganando un sitio en el campo, aunque sin peligro para el Coruxo.

Las ocasiones durante el primer cuarto de hora del encuentro, brillaban por su ausencia con el Castilla sin un control claro en el área rival, y mientras el Coruxo tenía el primer acercamiento serio a la portería de Luca. La afición, cubierta de incredulidad, recordaba a sus jugadores la importancia del encuentro y el valor de tres puntos más a falta de, tan solo, tres jornadas para el final de la competición oficial.

Castilla
Javi Sánchez / realmadrid.com

El partido en el Di Stéfano llegada la primera hora parecía no haber arrancado. Ni Castilla ni Coruxo terminaban de decidirse en el campo. La baja intensidad provocaba la falta de velocidad y la falta de emoción en una jornada donde el resultado era primordial. Iban pasando los minutos y levemente se empezaba a ver acercamientos sobre el terreno de juego en el momento en el que, Dani Gómez caía en el área pequeña provocando un penalti a favor de los de Manolo Díaz.

Javi Sánchez transformaba el tiro en gol. El tanto del encuentro animaba a una afición blanca que iba evolucionando a gris con el paso del tiempo, pero que supo recuperar la voz para alentar a su equipo. El Castilla iba transformando las sensaciones y buscaba mejorar llegando a cosechar dos intentos consecutivos. Al borde del descanso, el Coruxo pudo disfrutar de una falta peligrosa en el borde del área. Un disparo ajustado que se fue al pegado al lateral de la red.

Segunda parte

El Castilla demostró con un segundo tanto quien estaba siendo el mejor de la segunda parte. Tras encadenar tres o cuatro ocasiones consecutivas, el conjunto madridista silenció a la grada que estaba empezando a desesperarse. No era un espejismo, pues las opciones para el Castilla eran fijas llegando a dejar tumbado al equipo rival que, de vez en cuando, llegaba más allá de la mitad del campo. El disparo cruzado del jugador canario fue ajustado, desde la frontal, al palo largo tras un buen pase desde la izquierda. El Coruxo salía con todo y sin nada que perder. Disfrutó de una ocasión clara a la contra. Dani Gómez manda a córner el disparo antes de que el balón se fuese directo a Silva.

Castilla
El Castilla celebra el triunfo en el vestuario / @lafabricarm

De idas y venidas se iba dibujando el partido. Ambos equipos vieron claras sus opciones y se lanzaban directas a por ellas. El Castilla buscaba un gol que le diese una relajación de la que poder confiar, mientras que el Coruxo, a falta de veinte minutos para el final del encuentro, no se dejaba llevar, buscaba un tiro con suerte. A falta de poco menos de diez minutos para que el árbitro pitase el final el Coruxo seguía enfrascado en la búsqueda del gol de la honra. Pero en el otro lado, había alguien que quería dejar claro su lucha por el título de pichichi, Cristo. El delantero anotaba el tercer gol tras un pase de De Frutos. El 10 del Castila lanzaba un disparo alocado que sentenciaba el partido.

Este resultado deja al Castilla en tercera posición 62 puntos y le permite seguir soñando por el ascenso a segunda, un sueño que, por superioridad numérica se lo facilita pero por juego vuelve a dejar sensaciones de noctambulidad. Sin estar da la sensación de que no se ha ido. El Coruxo, por su parte, ha sido un rival que ha vuelto a plantar a cara a un equipo de lo alto de la tabla y aguanta la novena plaza con 49 puntos.

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario