La Mejor Información Deportiva

Grupo I, segunda B: El Castilla asegura los playoffs tres años después

0

El Castilla hace os deberes y se convierte en el cuarto clasificado para disputar los playoffs de ascenso a Segunda división española. Junto a él estarán Fuenlabrada, Ponferradina y Atlético B. Tras la penúltima jornada disputada todavía quedan puestos por decidir importantes de cara a la próxima temporada.

Rápido de Bouzas 0-3 RM Castilla

Tres años han pasado desde que RM Castilla disfrutase de los últimos playoffs y esta temporada, tras las victoria ante el Rápido de Bouzas ha asegurado la cuarta plaza. Esta victoria unida a la derrota del Pontevedra hace que el equipo de Manolo Díaz esté presente en la promoción de ascenso. Cristo volvió a ser el goleador del filial merengue, dos goles y un penalti fallado. El broche de oro al encuentro lo puso Alberto anotando el tercer tanto definitivo.

Burgos 2-1 Celta B

Sufriendo pero el Burgos se mantiene en la división de bronce una temporada más. El juego, el dominio y el gol formaron parte de un Burgos pobre ante un Celta B que, en la segunda mitad dejó plasmado, a modo de resumen, la temporada completa. En el minuto 80 el conjunto gallego pudo empatar el partido desde saque de esquina pero el balón se marcho fuera. Fin al juego y hola al nerviosismo y a la emoción.

Ponferradina 1-0 Fuenlabrada

La Ponferradina lleva sin decir la última palabras varias jornadas seguidas, y es que, ya ha asegurado matemáticamente su plaza en los playoffs y podrían incluso hasta ganar la Liga de Segunda B en el primer grupo. Todo pasa por vencer al actual líder, el Fuenlabrada, con un tanto de Carlos Bravo.

Pontevedra 0-2 Atlético B

El Pontevedra se despide del sueño de ascenso tras perder contra el Atlético B por dos goles a cero. El Atlético B venció con comodidad, lo que sumado a las victorias de los principales rivales del Pontevedra supusieron que el conjunto granate se bajase del carro de playoffs. La última jornada para los de Lérez se disputará ante el Castilla en el Alfredo di Stéfano. Mientras su afición se despide de su equipo con aplausos por la buena temporada del equipo.

Salamanca CF UDS 2-1 Inter de Madrid

El Salamanca CF UDS se lleva la primera de las dos finales restante tras vences con dos goles al Internacional de Madrid. El equipo salmantino tiene a un paso alejarse de la promoción de descenso y, junto a la derrota del Bouzas, el conjunto charro sale de ese playoff y ya no podrán descender directamente a tercera división.

Sanse 1-2 Cultural Leonesa

La Cultural Leonesa remontó al Sanse en su casa después de que el conjunto local se adelantase y la defensa leonesa fuese calificada de desastre. Aunque de poco sirvieron los dos tantos de después para el conjunto de Aira que, debido a que ni Ponferradina, ni Atlético B, ni Castilla fallaron en sus respectivos partidos. Capilla y Sergio Marcos pusieron los dos tantos en el marcador y tuvieron a poco el tercero del partido.

castilla
@cydleonesa

Las Palmas Atlético 2-0 Unión Adarve

Victoria importante para Las Palmas Atlético ante el Unión Adarve. Los dos tantos de Edu Espiau valen su peso en oro, estos dos tantos suponen un paso de gigante para Las Palmas Atlético en la lucha por la permanencia. Los pupilos de Juan Manuel Rodríguez tienen a un paso seguir formando, un año más, parte de la Segunda División B. 

Coruxo 0-0 Unionistas

Un punto sacó el Unionistas en su visita ante el Coruxo. Los tres puntos hubiesen hecho que el Unionistas dependiese de sí mismo para obtener una plaza en la Copa del Rey. Sin embargo, el mérito del conjunto de Roberto Aguirre es máximo tras lograr una gran temporada y asegurar, antes de tiempo, su permanencia en Segunda B. 

Deportivo Fabril 3-0 Navalcarnero

La victoria ha tardado en llegar, tres meses exactamente, pero ha llegado para el Deportivo Fabril ante el Navalcarnero. Tres goles a cero que no han servido para que los de Abegondo se mantengan un año más en Segunda B. El rival de la penúltima jornada también es un equipo descendido y al igual que el Fabril, buscará despedirse del año con tres puntos.

Guijuelo 0-0 Valladolid B

Mucho ha hecho el Guijuelo a lo largo de la temporada. Las posibilidades eran bajas pero el mérito de llegar hasta la sexta plaza ha supuesto que los aficionados del Guijuelo ovacionasen a su club, un club que nunca se rinde. El triunfo lo buscaron hasta el final y se marcharon del Municipal con un punto, el mismo que buscaba el Valladolid B.

Imagen principal: Real Madrid Castilla.

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario