La Mejor Información Deportiva

Victoria de más a menos para el Castilla en Valdebebas

Los de Raúl González firmaron su mejor actuación de la temporada

0

La Ciudad Deportiva del Real Madrid vivió un partido emocionante en l sexta jornada del primer grupo de Segunda B. El Real Madrid Castilla, décimo se enfrentaba al Rayo Majadahonda, sexto.

Un terremoto llamado Rodrygo

El Castilla se presentó como un vendaval paseándose por el campo como un rodillo. Con un lavado de cara el Real Madrid Castilla pisó el césped del Estadio Alfredo di Stéfano. El Conjunto de Raúl González venía de empatar su último encuentro, y las jornadas anteriores tampoco habían sido muy alegres para los blancos, tres empates en los últimos tres partidos. Sin embargo, la sexta jornada tuvo un color diferente. El filial madridista, en menos de veinte minutos de encuentro ya vencía por tres goles a cero al Rayo Majadahonda, equipo que llegaba sexto en la general con 10 puntos y venía de ganar al Atlético de Madrid B.

Primero fue Javi Hernández, a los cinco minutos, tras un pase de Pedro quien mandó el esférico al fondo de la red, nada pudo hacer Basilio para frenar el disparo del número quince. Poco después, y tras una buena acción de trabajo en equipo y un saque de esquina, Rodrygo puso el segundo en el marcador. El brasileño fue de lo más comentado en la última semana, tras su gol ante el Osasuna y su ausencia en la lista para el derbi, el número once tuvo su protagonista con el primer filial. Pero el Castilla quería más, sobre el verde le salía todo, lo contrario que a su rival. El Rayo Majadahonda desaparecido en el campo sufrió el buen juego de los blancos y cometió penalti. Fidalgo, desde los once metros amplió las distancias en el electrónico. Un 3-0 poco usual para el conjunto de Raúl.

Tras los tres goles, el Castilla mantenía la línea de la primera media hora, atento, bien plantado y en busca de más ocasiones que confirmasen el gran partido que estaban haciendo. El Majadahonda, por su parte, no podía contar con ideas suficientes, previsible en ataque ante un muro defensivo difícil de superar y sin terminar de despegar.

Imagen vía: Real Madrid CF
Imagen vía: Real Madrid CF

Cambio de tuercas en la segunda mitad

Ya con tan solo cuarenta y cinco minutos por delante, el Rayo Majadahonda buscaba recortar distancias lo antes posible para, así, meterse de nuevo en el partido, y así fue. Una falta dentro del área de De la Fuente le dio la oportunidad a los de negro de marcar el primer tanto desde el punto de penalti. A pesar de ir por detrás en el electrónico, los de Julián Calero no bajaron la guardia, si no que más bien empezó a ser al revés. Los de negro, recargaron pilas en el túnel de vestuario y lo demostraron, al menos, hasta la última media hora de encuentro. Más ocasiones y más turbulencias en aprietos para un Castilla que, aun con acierto, no estuvo tan fino como en la primera mitad.

El partido dio un giro al comenzar el segundo tiempo. El tiempo corría y los tornos se iban igualando. La intensidad se iba perdiendo, la afición se empezaba a desesperar y 3-1 en el marcador. Las faltas y las tarjetas amarillas fueron las protagonistas de los últimos cuarenta y cinco minutos convirtiendo el partido en algo inestable. A pesar de los intentos del Rayo Majadahonda por avanzar y superar al rival, el resultado es inamovible y finaliza el encuentro, con gritos en la grada y una victoria del Castilla. Partido de más a menos para el filial pero tres puntos importantes para la clasificación.

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario