La Mejor Información Deportiva

Casta y coraje en Mendizorroza

0

El Sevilla se lleva los tres puntos de Mendizorroza y se coloca líder en un encuentro que se le pudo complicar. Mientras, el Alavés pierde la imbatibilidad en un mal partido en el aspecto ofensivo.

Ambos llegaban invictos al encuentro y se preveía buen fútbol. Los de Garitano estaban dando buenos resultados y desplegando un fútbol competitivo y aguerrido. Por otro lado, los de Julen estaban siendo la gran sensación de este inicio liguero. Los fichajes están surtiendo efecto y, con ello, llegan los resultados.

El encuentro comenzó muy disputado por los dos conjuntos pero, poco a poco, fue cogiendo color sevillista. Las ocasiones llegaban pero los de Nervión no estaban certeros de cara a puerta. Por otro lado, el conjunto vasco no generó peligro apenas. Un par de llegadas pero sin el disparo a puerta.

Imagen vía: Sevilla FC
Imagen vía: Sevilla FC

Como ya estamos acostumbrados, los laterales del equipo andaluz tuvieron un papel muy importante durante todo el encuentro. Al igual que la medular. Excepto Banega, que no tuvo su mejor partido, Fernando y Joan Jordán realizaron una actuación fantástica. Además, este último fue el autor del único tanto del partido. Y vaya golazo. El ex del Eibar materializó un tiro libre desde unos 25 metros en el momento que más lo necesitaba su equipo. Al filo del descanso y cuando el ansiado gol no llegaba.

Uno de los mejores fue Ocampos. El extremo argentino fue el futbolista más incisivo del encuentro. Estuvo muy cerca del gol pero no tuvo fortuna de cara a portería. El mejor del conjunto local fue Pacheco que realizó 6 paradas, salvando a su equipo de una goleada.

El conjunto ‘babazorro’ echó en falta algo más en el aspecto ofensivo. En parte, puede ser culpa del cambio de sistema a un 4-4-2 pero no sería justo justificar el resultado por esa razón. Tanto los futbolistas como el técnico, sabían que enfrente tenían un rival muy complicado y, por ello, quizá fueron un poco ‘amarrategui’ sobre el terreno de juego.

Imagen vía: Sevilla FC
Imagen vía: Sevilla FC

Además, el mediocampo estuvo desaparecido. Ni Pere Pons ni Tomás Pina fueron capaces de conectar con la línea ofensiva del conjunto albiazul. En el tramo final, el dominio de los sevillanos era evidente. Pero, en el último minuto, el Alavés tuvo una ocasión clarísima de gol. Centro de Duarte y Manu García, casi en el área pequeña, cabeceó pero el esférico se marchó rozando el poste. Justo después se acabó el partido.

El equipo de Julen es líder gracias al esfuerzo y el trabajo de estas cuatro jornadas y apunta a una gran temporada con un líder palpable, Joan Jordán. Por parte del conjunto vasco, no dejan buenas sensaciones pero no es malo el balance de victoria, empates y derrotas.

Imagen principal: Sevilla FC

Síganme en @anguitajm_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario