La Mejor Información Deportiva

Caso Achraf: ¿Fallo o acierto?

0

Tras dos años cedido en el Borussia Dortmund, los rumores posicionan al marroquí más fuera que dentro del Real Madrid. El jugador sigue siendo propiedad del conjunto blanco, aunque como se dice, parece ser que se trata de ‘cuestión de horas’.

El futbolista abandonó la liga española para poner rumbo a Alemania. De esta forma, seguiría los pasos de su compañero de posición por el momento, Dani Carvajal. El español emigró a Leverkusen para madurar futbolísticamente y, como todos sabemos, esta experiencia le ayudó para convertirse en uno de los mejores laterales del mundo.

La idea que tenían los merengues con Achraf Hakimi era similar. Sin embargo, su próximo destino apunta cada vez más a la península itálica. El Inter de Milán es el club mejor posicionado para adquirir sus servicios, y está dispuesto a pagar en torno a 40 millones de euros. El marroquí lo vería con buenos ojos ya que se trata de un destino muy apetecible. El carril derecho ocupado por un ya veterano Antonio Candreva no debería suponer dificultad alguna frente a uno de los mejores jugadores en cuanto a proyección ofensiva se refiere.

Con Antonio Conte al mando, el joven jugador de 21 años podrá explotar aún más desde el carril derecho atacando al espacio, una de las posiciones más importantes en los sistemas del italiano. En el Borussia Dortmund también podía, sin embargo, su presencia en ataque se verá aún más potenciada con el italiano. Asimismo, el marroquí incrementará su rendimiento defensivo en su nuevo destino y así ampliará su abanico de cualidades para convertirse en un futbolista más completo.

Entre sus atributos más sobresalientes, destacan una velocidad explosiva, es un jugador excesivamente rápido; una gran capacidad de regate e incluso de finalización. Todo ello le ha servido para desempeñar posiciones de extremo, mediapunta, lateral derecho o incluso como lateral izquierdo. De entre todas ellas, es como carrilero donde más aprovecha sus virtudes y en la cual está brillando últimamente.

Hablando en clave Real Madrid, es un caso que presenta algunas dudas. Bien es cierto que el equipo de Zidane venía sufriendo años atrás defensivamente, a esto hay que sumarle también el bajo rendimiento de un Carvajal demasiado intermitente. Por ahora, el español es el único lateral que se ha mantenido con los blancos después de un largo ‘casting’ en dicha posición. Odriozola, sumergido en el ostracismo en su cesión al Bayern Múnich, no convence al madridismo. Y es por eso que los aficionados merengues piden a gritos al marroquí como una posible solución.

Como comenté antes, el joven jugador es muy ofensivo y su posición ideal no está del todo disponible en el Bernabéu. Podría volver como lateral, siendo una solución en ambas bandas. Incluso podría jugar de extremo derecho, pues esta posición sigue sin contar con un jugador fijo en Chamartín. Sin embargo, el futbolista se vería eclipsado con un extremo derecho, posiblemente por Bale o Asensio. Achraf Hakimi estaría limitado en ataque, y del mismo modo, haría sufrir al equipo ‘merengue’ defensivamente.

Siendo un futbolista que destaca por su potencia y virtud atacando el espacio, se enfrentaría contra defensas muy replegadas que no dejarán relucir al completo su actitud ofensiva. En balance general, Zidane es consciente de cómo es el futbolista y pienso que ante la posible dificultad a la que se enfrentará el marroquí, el club preferiría hacer caja con él.

No obstante, hablamos de un Real Madrid que ha mejorado defensivamente. La llegada de Mendy ha ayudado a solucionar el problema. Asimismo, la incansable presencia de Fede Valverde en el medio del campo puede ser una solución para guardar las espaldas del marroquí que, junto a Casemiro, son los responsables principales del equilibrio del equipo.

Sintetizando todo lo anterior, el marroquí, en el caso de convertirse en ‘nerazzurro’ podrá evolucionar como futbolista sin encontrarse con ningún obstáculo. Por otro lado, si escoge regresar a la ‘casa blanca’ debe ser quien de adaptarse a la situación y pelear por el puesto contra Carvajal. De hecho, el madridismo valoraría esta decisión positivamente, pues quieren jugadores comprometidos y con ganas de triunfar, que estén decididos a pelear el puesto. Y hablando de cifras, como comenté, la cantidad barajada es de 40 millones de euros. Ésta, a mi parecer, es bastante baja para uno de los mejores carrileros del mundo.

Para finalizar, os lanzo unas preguntas. ¿Acertaría Achraf con su llegada a Italia? ¿Sale muy perjudicado el Real Madrid o es positivo el ingreso de los barajados 40 millones de euros?

 

Imagen principal vía: Borussia Dortmund.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario