La Mejor Información Deportiva

Casillas: «Fui capitán de uno de los mejores equipos de todos los tiempos»

0

El histórico capitán recuerda las claves de los triunfos en las EUROs de 2008 y 2012.

Cuando oímos hablar de Iker Casillas nos viene a la mente la imagen del portero bajo palos, ese que ha salvado al Real Madrid y a la Selección española de muchas. Iker Casillas ha sido el guardameta encargado de alzar sobre el cielo dos Eurocopas  (2008 y 2012) y un Mundial (2010) con La Roja.

El 2020 empieza la oportunidad de volver a ser los Reyes de Europa con Luis Enrique al mando, e Iker Casillas tiene la voz suficiente para recordar momentos  que dieron a España el triunfo en las pasadas Eurocopas. En una entrevista para la UEFA, el histórico capitán recuerda cuales fueron las claves de esas victorias.

La entrevista comienza analizando la Eurocopa de 2008 y el momento en el que se encontraba la selección. Casillas afirma que «antes de la Euro no pensábamos que pudiéramos alcanzar el objetivo que finalmente conseguimos». A medida que avanzaba el torneo «empezábamos a crecer, descubrimos más sobre nosotros mismos y algunas de las cualidades que teníamos» inconscientes de hasta donde podían llegar.

Casillas: «Si no hubiésemos pasado esa ronda la historia del fútbol español habría sido diferente»

Casillas: «Si no hubiésemos pasado esa ronda la historia del fútbol español habría sido diferente»

Uno de los partidos más importantes de aquella Eurocopa fue el partido de cuartos frente a Italia. Uno que como según confirma Casillas «fue posiblemente el mejor partido de esa ronda de cuartos de final» y que supuso «romper una barrera» para el fútbol español. «Estoy totalmente convencido de que si no hubiéramos pasado esa ronda, la historia del fútbol español posiblemente habría sido muy diferente».

Son recuerdos de alguien que se convirtió en capitán de la selección con apenas 27 años. «Uno de los mejores equipos de todos los tiempos». Y momentos antes de jugar la gran final, Casillas recuerda una pequeña parte del estadio con aficionados españoles «sólo pensábamos en los que viajaban para estar allí apoyándonos». Y tal vez con ellos en mente, dos años después se convirtieron en Campeones del Mundo, y en 2012 volvieron a alzar la Eurocopa.

A esta segunda Euro llegaban con otro pedigrí «el de defender el título», y «todo el mundo sabía como le gustaba jugar al equipo». El primer rival en aquella ocasión fue Italia y también el último, en esa final de la que La Roja salió victoriosa. «Nos enfrentamos a un equipo italiano completamente diferente al de cuatro años antes. Creo que jugamos un partido completo, todo salió como queríamos» afirma Casillas.

 

FUENTE IMAGEN PRINCIPAL: GETTY IMAGES

Siganme en @sandravirum y sigan toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo y en Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario