La Mejor Información Deportiva

Casey Stoner habla sobre sus problemas de salud

motogp.com
0

Casey Stoner fue nombrado leyenda de MotoGP en 2013, ha sido campeón del mundo en dos ocasiones y en estos momentos no está pasando por su mejor época.

Greg Rust (presentador y narrador de carreras australiano) tuvo la oportunidad de entrevistar a Casey Stoner recientemente. El australiano ha tenido en su particular programa de podcast, Rusty’s Garage, a pilotos importantes como Mick Doohan, Jonathan Rea y Troy Bayliss, entre otros.

Ahora ha podido contar con la presencia de Stoner y el piloto australiano le ha confesado su batalla contra la fatiga crónica. ‘‘He tenido algunos problemas de salud en estos últimos años. No tengo ningún primer recuerdo de estar en una moto. Todo viene de lo que veo en las fotos. No recuerdo una pasión, un sentimiento o una emoción» expresó, dando a entender que su memoria también le está dando problemas. Para un piloto de su categoría no es fácil no poder recordar momentos tan importantes. Stoner ha sido uno de los más venerados e increíbles en la historia, que ahora no recuerde ni si quiera un sentimiento pone la piel de gallina.

Los problemas de fatiga le persiguen desde 2009, aunque antes se habló de intolerancia a la lactosa. »Aquel año luché, vomitaba después de cada carrera, pero ya no podía pilotar físicamente la moto. No tenía ni idea, había pasado por todos los médicos imaginables tratando de averiguarlo».

Casey Stoner
Casey Stoner durante un test privado/ Fuente: motogp.com

Un problema que no le deja jugar ni siquiera al golf sin acabar sintiéndose cansado.

Entonces fue cuando el bicampeón reveló su principal problema de salud, »en realidad estoy luchando contra una fatiga crónica en estos momentos, lo que no es bueno. Desde agosto o septiembre del año pasado me di cuenta. Sentí que algo no iba bien cuando el golf se estaba convirtiendo en un deporte físico para mí. He tomado diferentes pastillas para tratar de combatir eso y hacerme pasar el día un poco mejor».

Esta condición le limita mucho. El piloto australiano ha pasado de ser quien da espectáculo a ser la persona que lo ve desde el otro lado con nostalgia. ‘‘No tengo energía para pilotar, y hacerlo me llevaría a quedarme después en el sofá durante una semana» dijo. En esos momentos, donde se da cuenta que nada es igual que antes es donde aparece la frustración.

Stoner no ha rodado de forma competitiva en moto desde el test en Sepang con Ducati en 2018. »La primera vez que he pilotado una moto de competición desde enero del año pasado, que estuve haciendo test fue hace solo un par de semanas, fue cuando estuve en Estados Unidos en mi cumpleaños para un evento de Alpinestars».

»Rodamos un poco con unos cuantos chicos. No apretamos ni nada, pero me afectó lo suficiente», sentenció con total confianza.

 

Fuente Imagen Principal: Moto GP.

Síganme en @PalomaAlonsso13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario