La Mejor Información Deportiva

Casemiro es el palo de la carpa del circo

0

A veces parece que no esta en el campo y sólo el entrenador lo valora como se merece, pero la realidad es que sin el centrocampista brasileño el Real Madrid se viene abajo.

Los espectadores de los circos no valoran ni se dan cuenta de que sin ese palo no habría show. El palo del circo Real Madrid se llama Casemiro, un futbolista que los aficionados merengues no valoran al mismo nivel de otros jugadores y en muchas ocasiones parece que no está en el campo, pero el entrenador si que le da mucho valor a su trabajo porque sabe que sin él todo el equipo se cae abajo. Un día quitaba a Cristiano Ronaldo, otro día quita a Bale o a Modric, pero Zidane nunca quita por quitar a Casemiro. En Valencia el centrocampista brasileño se quedo en el banquillo al estar en riesgo de suspensión de cara al Clásico, algo que puedo entender porque no es lo mismo sumar tres puntos en un partido que sumar tres puntos en otro partido pero a su vez quitarle tres puntos al de momento único rival por el título de Liga.

MADRID, SPAIN – OCTOBER 01: Carlos Casemiro of Real Madrid CF strikes the ball during the UEFA Champions League group A match between Real Madrid and Club Brugge KV at Bernabeu on October 01, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Y el Real Madrid noto la ausencia de Casemiro en Mestalla pues, a pesar que por momentos la presión era efectiva, cuando el Valencia superaba la primera línea de presión del Madrid había bastante espacio entre el dominador del balón y la línea defensiva de los de Zidane, provocando que con la transiciones rápidas de los ché a cargo de los veloces conductores Rodrigo y Ferrán Torres. Diréis que estaba Fede Valverde, pero Valverde no es Casemiro y las características de Valverde no son las mismas que las de Casemiro. Y aquí es cuando me entra el gusanillo de ver la planificación deportiva elaborada por el director deportivo que no tienen para el pasado mercado de verano. Salvo Hazard, que supuestamente llego como el hombre gol y líder deportivo que tanto echo de menos el Real Madrid la pasada temporada, el club madrileño ficho a suplentes para casi todos los puestos del once (Areola, Militao, Mendy, Rodrygo, Jovic…) menos para el puesto mas importante en el equipo.

BRUGGE, BELGIUM – DECEMBER 11: Luka Modric of Real Madrid celebrates after scoring his team’s third goal with Casemiro and Rodrygo of Real Madrid during the UEFA Champions League group A match between Club Brugge KV and Real Madrid at Jan Breydel Stadium on December 11, 2019 in Brugge, Belgium. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

La dirección deportiva del Real Madrid parece que no se dio cuenta o no quiso saber que sin el palo el circo se cae abajo. Tampoco se dieron cuenta que Casemiro es una persona como tu y como yo, que nos cansamos y necesitamos descansar e incluso nos llegamos a lesionar. Cansado o no cansado, lesionado o no lesionado, la realidad es que el Real Madrid con Casemiro es diferente a un Real Madrid sin Casemiro, y visto lo visto en mi opinión los de Zidane son mas fiables con el brasileño que sin él. El Real Madrid perdió dos puntos y la oportunidad de llegar líder al Clásico, y si os soy sincero el conjunto blanco se mereció irse de vacío de Mestalla. En el Camp Nou, lo único claro que va a pasar es que Casemiro será titular, será la base y el sustento del equipo, será el palo de la carpa del circo.

 

Imagen destacada vía: Gettty Imágenes.

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo.

Síganme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario