Champions LeagueCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderOpiniónReal Madrid CF

El problema del lateral derecho en el Real Madrid

El Real Madrid tiene un serio problema en la posición de lateral derecho. Con Carvajal a ratos, no es suficiente para cubrir bien esta posición.

Los tres jugadores que pueden cubrir ese lateral

Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Nacho Fernández son los elegidos normalmente para cubrir esa posición de lateral derecho. El titular, si está sano, es claramente Carvajal, pero esta temporada ha disputado sólo 1166 minutos con el equipo. Y no es algo nuevo, por desgracia. Lucas, por ejemplo, ha jugado 1556 minutos con el equipo, casi siempre de lateral. Finalmente, el caso de Nacho fue muy puntual cuando jugó en esa posición esta temporada.

El tema está en que, desde mi punto de vista, el único jugador de estos que te da garantías 100% en el lateral es Dani Carvajal. Lucas y Nacho pueden cumplir, pero no se acercan ni por asomo al rendimiento que puede darte el ‘2’ del Real Madrid. El problema es lo que comentábamos antes, que Carvajal es un jugador que está ausente a menudo. Sin ir más lejos, esta temporada ha jugado sólo 17 partidos de los 32 posibles. Prácticamente la mitad.

Las renovaciones

Algo que no consigo entender son las renovaciones que han hecho desde el club a los dos jugadores que ocupan esta posición normalmente: Carvajal y Lucas. No las puedo entender, no por la renovación en sí, sino por el tiempo de extensión de contrato. Y es que con esos contratos que actualmente tienen, se hace prácticamente imposible una posible venta de uno de los dos jugadores. También creo que te condenas a tener mucho dinero comprometido en ese lateral con dos jugadores que por una cosa u otra no puedes estar 100% tranquilo.

El caso de Dani Carvajal es que renovó el 27 de Julio de 2021, extendiendo así su contrato hasta el 30 de Junio de 2026. Estamos hablando que cuando termine esta temporada, aún le quedarán 4 más para terminar contrato. Todo esto con 30 años, lo que significa que acabaría contrato con 34 años de edad, lo que hace, para mí, imposible cualquier intento de venta.

En el caso de Lucas Vázquez, renovó prácticamente por las mismas fechas que Dani. En este caso, fue el 3 de junio del 2021. Y en su caso, amplió el contrato hasta el 30 de junio del 2024. Aquí no es tan longevo como el de Carvajal, pero esto significa que le quedarán después de esta temporada, dos más por jugar. Y Lucas también tiene 30 años. Así que acabaría contrato con 32.

Mis conclusiones

La renovación de Lucas no la veo tan mal, ya que son sólo 2 años más de contrato y es un jugador que puntualmente, cómo suplente, puede aportar. Lo que no entiendo es lo de Dani Carvajal, que es un excelente jugador cuando está sano, pero que por desgracia últimamente ha tenido varias lesiones. Y aquí no veo que necesidad había de renovarlo hasta el 2026, comprometiendo así esa posición y haciendo complicado que llegué alguien allí para reforzar ese lateral derecho.

 

Por: Dídac de «Hablando del Madrid».

Imagen principal vía: @realmadrid.

Síganme en @HablandoDMadrid en YouTube, Twitch, Ivoox y Spotify y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIPDeportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Dídac de "Hablando del Madrid"

Hola! Soy Dídac de "Hablando del Madrid". Hablo del Real Madrid y de fútbol en general. También acerca de la PDC de dardos. Puedes ver mi contenido en YouTube, Twitch, Twitter y mis artículos en VIP Deportivo. Saludos!! 😃✋

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios