La Mejor Información Deportiva

«Carthago» en busca de invadir La Línea de la Concepción

0

Este domingo a partir de las 18:00h. en el Municipal de la Línea de la Concepción se enfrentan el Linense y el Cartagena en un partidazo entre el tercer y cuarto clasificado respectivamente. Dos equipos ya metidos en la zona de playoff tras las cinco primeras jornadas de liga, y cuyo objetivo, es permanecer ahí a lo largo de la temporada.

Sexta jornada de Liga. Tercer desplazamiento lejos del Cartagonova. En  busca de la tercera victoria a domicilio en tres partidos viaja este fin de semana el Cartagena hasta la Línea de la Concepción para enfrentarse el domingo a partir de las 18:00h. contra el Linense.

Los de Munúa llegan tras haberse quitado un gran peso de encima, tras ganar por primera vez en casa la semana pasada frente al Cádiz B por 1 gol a 0. Es cierto que no se termina de encontrar el juego más vistoso del equipo, que a los albinegros les cuesta mucho sacar los partidos adelante, pero lo cierto es, que sin convencer, el Efesé se ha metido ya en puestos de playoffs.

Imagen
Verza dispara a puerta en uno de los entrenamientos del Cartagena esta semana.

En una semana muy movida en la ciudad trimilenaria con motivo de las fiestas de Carthagineses y Romanos, el cuadro cartagenerista se desplaza hasta el Municipal de La Línea de la Concepción, un campo feo, que no está en las mejoras condiciones para la práctica del fútbol. Un campo en el que el año pasado el Cartagena consiguió romper el mal fario con una victoria gracias al golazo que anotó Elady.

Uno de tantos campos en los que los albinegros acostumbraban a sacar malos resultados, y cuya historia cambió la temporada pasada. Lo mismo pasó en Melilla, en La Vieja y la Nueva Condomina, entre otros. Un equipo el del año pasado, que era más fuerte que la estadística en el tramo central de la temporada.

El año pasado se visitaba al Linense en distintas condiciones a las de ahora. Los de Munúa visitaron el campo de la Balona en la última jornada de la primera vuelta. Consiguieron los tres puntos y se pusieron en lo más alto de la clasificación por primera vez en la temporada.

Imagen
Carrera continua de los jugadores del Cartagena en uno de los entrenamientos de esta semana.

Este año toca viajar a Cádiz con la temporada prácticamente recién arrancada y, con un equipo que le queda trabajo por delante, tanto individualmente algunos jugadores, como en el general del grupo. Pero eso sí, un equipo que hasta el momento ha conseguido dos victorias en dos partidos fuera de casa, y que ahora tratará de seguir con el pleno de triunfos Ante un rival que ha empezado muy bien la temporada.

Para el encuentro de este domingo, Munúa tiene las bajas por lesión de Santi Jara y Álex Martín, ambos jugadores en la recta final de sus respectivas lesiones, y la ausencia de José Ángel, cuyo tránsfer todavía no ha llegado a las oficinas del Cartagonova. Pero, parece que la luz al final del túnel está cerca para el sevillano, pues el tránsfer provisional de FIFA parece que llegará el próximo miércoles, permitiendo así al futbolista poder jugar ante el Algeciras el domingo 6 de octubre a las 18:00h. en el Cartagonova.

Imagen
José Ángel controla el esférico en uno de los entrenamientos de esta semana del Cartagena.

A parte de estas bajas,  Munúa también tendrá que hacer frente a jugadores con molestias y que probablemente no estén aptos para jugar el domingo. Manu Viana con una microrrotura muscular y Cordero, que parece que no se recuperará a tiempo de las molestias con las que terminó el partido ante el Cádiz B. La última duda es la de Fucile. La semana pasada se quedó fuera de la convocatoria debido a problemas físicos, y esta semana su presencia en la convocatoria depende de como evolucione.

Por último, cabe destacar que el panameño Carrasquilla, cuyas actuaciones están deslumbrando en Cartagena, ha vuelto a ser convocado con la selección absoluta de su país para disputar un partido ante México el 15 de octubre.

Con este panorama afronta el cuadro cartagenerista su tercera salida de la temporada. Césped en un estado bastante mejorable, y un muy buen equipo que ha arrancado bastante bien la competición. Además, en casa son un equipo casi infranqueable. Hasta el momento han cosechado dos victorias en sus dos partidos disputados como local, dejando la portería a 0 en los dos encuentros.

Imagen
Imagen de la afición de la Balompédica Linense.

El conjunto andaluz está justo por encima del Cartagena en la tabla clasificatoria. Es tercero con los mismos puntos que los albingeros (10), pero estos están por encima de los de Munúa por un gol de diferencia.

Un conjunto que la temporada pasada también empezó muy bien la Liga, haciendo una primera vuelta histórica en la que acabó en quinta posición, muy cerca de la zona de playoff. Pero, sin embargo, los de Jordi Roger se desinflaron completamente, cuajando una segunda vuelta nefasta en la que tan solo consiguieron tres victorias, lo que les llevó a finalizar la Liga en la decimosegunda posición.

En donde no ha habido cambios es en el banquillo. El catalán Jordi Roger sigue dirigiendo por segunda temporada consecutiva a la Balona.

Y tras una campaña que acabó con un muy mal sabor de boca, la directiva ha tenido un verano muy movido, en el que han hecho un total de 18 fichajes, justamente la misma cantidad que su rival del domingo, el Cartagena. Javi Montoya, Carrasco y Sergio Rodríguez son los únicos tres futbolistas que han continuado en el club.

Imagen
11 titular del Linense la semana pasada frente al Atlético Sanluqueño.

Partido clave, partido de ´gallitos´ para el que el conjunto local ha puesto los siguientes precios en las entradas: 15 euros costará ver el partido en Tribuna, y 10 euros verlo en Preferencia. Los niños hasta 14 años entrarán de forma gratuita.

El partido se podrá ver en directo a través de la plataforma digital Footters, y el colegiado encargado de impartir justicia será el extremeño de 25 años Antonio Sánchez Sánchez, que cumple su tercera temporada arbitrando en la categoría de bronce. Al Linense le ha arbitrado en dos ocasiones, con una victoria y un empate para los andaluces, y al Cartagena en una sola ocasión, en un partido que acabó en tablas ante el Recreativo de Huelva la temporada.

Imagen principal vía: @RBL1912

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario