La Mejor Información Deportiva

Cartera o cantera, el dilema del futuro Barça

0

Los refuerzos de Madrid y Atlético obligan al Barcelona a ponerse manos a la obra en la configuración de la plantilla 2019-2020.

La próxima temporada volveremos a ver a Zidane dirigiendo a un Real Madrid que parece haber recuperado la ilusión. Con Hazard, la escuadra blanca por fin contará con ese referente ofensivo que tanto ansiaba la hinchada merengue. El Atlético, por su parte, suplirá la pérdida de Griezmann con la llegada de una de las promesas de la Generación Z, Joao Félix.

Las exigencias crecen en Can Barça. La afición echa en falta garra en los momentos en los que todo está cuesta abajo y se empiezan a cuestionar algunos de los pesos pesados del equipo. La llegada de refuerzos es inminente.

LA MEDULAR, UN PROBLEMA MENOS

La competencia está servida en LaLiga Santander. Los cambios que se presentan en la capital española pone en alerta al barcelonismo. Con el fichaje de De Jong parece que se ha dado solución a la transición generacional de la medular.

En un principio las próximas incorporaciones no reforzarán la sala de máquinas. Está previsto que jugadores como Arthur Aleñá den un paso adelante se espera más participación de Riqui Puig.

Resultat d'imatges de riqui puig

¿CAJA O CASA? LA INCÓGNITA EN DEFENSA

En defensa el consolidado trío Piqué-Umtiti-Lenglet se disputará la titularidad y ante la disolución de la trama De Ligt el club contará con todos ellos para afrontar la nueva temporada. Aun con la incógnita de Todibo encima de la mesa, el Barcelona seguirá atento a las novedades del mercado por si apareciese una operación brillante en términos calidad-precio.

Crece la incertidumbre entre los laterales. El interés del Atlético por Semedo podría significar la marcha del portugués, que sumada a la vacante en el lateral izquierdo, obligaría a la dirección deportiva a moverse. En el tramo final de la liga Wagué demostró estar más que capacitado para ejercer de suplente de Sergi Roberto. Pero ya conocemos la tendencia de la directiva en cuanto a la apuesta por la cantera.

Resultat d'imatges de semedo

Se habla de Ricardo Rodríguez para dar descanso a Jordi Alba. El suizo, con un valor de 17 millones según cifras de Transfermarkt, está a día de hoy por encima de la opción Cucurella. El del Maresme, que abandonó la disciplina culé ante un pulso que ganó pero al que no ha sabido sacar provecho  Miranda, ha cerrado un año redondo que ha culminado con la convocatoria de la sub-21, pese a finalmente no ser seleccionado.

SEGUNDA ETAPA DE LA MSN

No obstante, la mediana de edad en la delantera y las carencias de cara a puerta de algunas piezas en principio importantes del proyecto de Valverde encienden todas las alarmas. Con Coutinho en la rampa de salida, en Can Barça pretenden hacer caja para afrontar la vuelta de Neymar. El brasileño ha manifestado a su círculo más cercano su arrepentimiento de romper con la entidad azulgrana y la segunda etapa de la MSN empieza a coger forma.

El PSG espera recuperar los 222 millones que invirtió hace dos veranos por el carioca, aunque desde Barcelona se confía con poder reducir esa cantidad incluyendo a Coutinho o Dembélé en la operación.

Resultat d'imatges de coutinho

«Habrá caras nuevas», anunciaba Bartomeu en el inicio de este frenético mercado de verano. Los principales rivales nacionales preparan a golpe de talonario la temporada 2019-2020 con la intención de romper la racha de dos años consecutivos ganando la liga.

Algunas plazas pueden ser perfectamente ocupadas por gente de la casa, habrá que ver si finalmente «La Masía no se toca», pero no sólo para conservarla cual pieza de coleccionista, sino para exhibirla en el Camp Nou y perpetuar la filosifía Barça.

Podéis seguirme en @alexgutierrez8_. También podéis permanecer informados de toda la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo mediante nuestros perfiles de Twitter, Instagram o YouTube.

 

Deja un comentario