La Mejor Información Deportiva

Tras la fiesta con el Barça, toca volver a la Segunda B

0

Cartagena y Talavera se enfrentan este domingo a partir de las 17:00h. en un Cartagonova que el pasado miércoles disfrutó de un día histórico con la visita del Barcelona, en un partido amistoso en favor de los damnificados por la DANA. Tras ese día de fiesta en la trimilenaria, toca volver al mundo de la Segunda B, en el que los albinegros quieren seguir con su racha de 9 partidos sin perder y sin encajar gol.

Decimotercera jornada de Liga. Llegamos al tercio de la competición en el grupo IV de la Segunda B. Una jornada en la que el líder, el Cartagena, recibirá al decimoquinto clasificado, el Talavera. Tras la fiesta de fútbol mezclada con solidaridad el pasado miércoles con la visita del Barcelona, como bien dice el cartel del club para este partido, toca »volver al mundo albinegro».

0-2 ganó el Barça el pasado miércoles con goles de Carles Pérez y Marqués, pero el resultado fue lo de menos. Doscientos cuarenta mil euros recaudados para los afectados por la DANA. Gradas llenas, mostrando la solidaridad de los cartageneros. Disfrute de los aficionados con la posibilidad de ver de cerca a estrellas de nivel mundial como Piqué, Dembélé o Sergi Roberto, entre otros. Disfrute de la afición en la grada a pesar de que en lo meramente futbolístico el choque fue flojo. En resumen, día histórico para Cartagena y para el FC Cartagena.

Pero eso ya pasó. Toca volver a la cruda realidad de la Segunda B. Semana tras semana recibiendo a equipos de mucha menor entidad. Esta semana toca Talavera, un rival que ya le puso las cosas difíciles a los albinegros la pasada temporada. Esta campaña, el cometido de los de Munúa será continuar con la racha de victorias y portería a cero.

Un bloque que parece imbatible siquiera. 2 goles en 12 partidos. 9 partidos sin encajar gol. Más de 860 minutos sin que Marc Martínez haya recogido un balón de las redes. Las estadísticas hablan por sí solas, este Cartagena parece que tiene instalada en defensa la famosa ´Muralla de Carlos III´. Infranqueables. Impenetrables. Usen los adjetivos que prefieran, lo que está claro es que a día de hoy los cimientos del cuadro cartageneros están muy bien estructurados desde la parte trasera.

Ahora bien, incluso cuando eres líder con 4 puntos de ventaja sobre el segundo y tienes una línea defensiva sencillamente espectacular, hay problemas. De gol y sobre todo, de lesiones. Muchas bajas y algunos jugadores tocados físicamente. Excepto la lesión de Markel, todas las demás son de poca gravedad. Lesiones musculares que como mucho, requieren un mes de recuperación. El problema es que en este inicio de liga se están dando en demasía. Se ha convertido en algo raro en la ciudad trimilenaria el hecho de pasar una semana sin algún parte médico.

Imagen
Elady pugna por un balón ante Piqué en el amistoso del pasado miércoles. Imagen:@FCCartagena_efs/@Andy13Cespedes

A las ya conocidas ausencias de Markel, Viana y Caballero (este último tiene una mínima opción de llegar al partido del domingo),  se les han sumado estos últimos días un »carrusell» de lesiones.

Primero Carrasquilla, que estará de baja un mes por una rotura fibrilar del bíceps femoral derecho. Jovanovic y Forniés también han caído. El serbio estará fuera de los terrenos de juego de 2 a 3 semanas por un esguince de tobillo, y el exmurcianista, sufre una elongación del bíceps femoral, cuya vuelta dependerá de su evolución. Y por si fuera poco, una elongación del aductor del muslo izquierdo, provocada en el partido del pasado miércoles ante el Barcelona, tendrá a Elady Zorrilla entre 7 y 10 días en el dique seco. Además, Cordero es duda para el próximo duelo por unas molestias musculares.

Este es –de momento- el difícil panorama que se le presenta a Munúa. Un rompecabezas de manual de cara a este fin de semana. Parece que tendrá que afrontar el compromiso ante el Talavera sin ningún ‘9’, con la baja de el jugador más determinante del equipo como es Elady, sin Carrasquilla, el jugador revelación en este primer tramo liguero y probablemente, sin un lateral izquierdo puro. Llegó la hora de los inventos, de  colocar a jugadores en posiciones que no sean las suyas habituales. Llegó la hora de ver el músculo de plantilla y entrenador ante tanta dificultad.

Imagen
Vera conduce el esférico en el amistoso del pasado miércoles entre el Cartagena y el Barcelona. Imagen:@FCCartagena_efs/@Andy13Cespedes

Y sobre todo, teniendo en cuenta que una de las zonas más afectadas por la plaga de lesiones es la delantera, que se puede catalogar como uno de los pocos puntos a mejorar por el equipo. Un equipo que es uno de los menos goleadores de la categoría, habiendo anotado tan solo 11 goles en 12 partidos. La afición pide un poco más de mordiente arriba, sabe que hay jugadores para perforar más la portería rival. Hasta el momento hay que decir que el Cartagena está rentabilizando al máximo sus goles, y abonándose a las victorias por la mínima, y cierto es, que para nada está siendo mala esta fórmula empleada por el Efesé.

Y, como va a ser costumbre en este tramo final de la primera vuelta –salvo que de un cambio radical la clasificación-, el rival será de la parte baja de la tabla clasificatoria. En este caso como he comentado al principio, el decimoquinto. El Talavera, un equipo que no ha empezado de la mejor manera posible la liga.

Imagen
Imagen del San Fernando 1-0 Talavera de la pasada semana. Imagen:@CFTalavera_

Metido en complicaciones por el descenso prácticamente desde el principio, con 1 victoria en 8 partidos, que le ha llevado incluso a ser colista del grupo en algunas jornadas. Bien es cierto, que gracias a la buena racha que llevan en los últimos partidos, sumando 2 triunfos en los últimos 3 partidos, han conseguido salir de la zona roja.

Tras el ascenso de Tercera División a Segunda B en 2017, acumulan su tercer año consecutivo en la categoría de bronce. Tres años divididos en dos grupos. Hace dos temporadas, estuvieron en el grupo I, y tras un cambio que acarreó bastante polémica, en el verano de 2018 pasaron al grupo IV, en el que la temporada pasada acabaron en novena posición.

Y de cara a afrontar su segunda temporada en el grupo IV, renovaron bastante la plantilla, dejando únicamente 8 jugadores del Talavera 2018-2019.  Un Talavera que por cierto, se le resistió bastante a los blanquinegros la campaña pasada. Una victoria por la mínima y un empate a 2 en dos duelos bastante igualados es lo que sacó el Cartagena.

Puede haber cambios en la plantilla, pero el entrenador no cambia. Fran Alcoy, un excartagenerista por cierto. Más de doscientos partidos en el club blanquiazul y sumando. No ha empezado nada bien la temporada, pero tiene una larga trayectoria que le abala y da confianza por parte del club castellano-manchego. Pero, sin duda, este domingo tendrá una prueba durísima ante la que hace más de una década era su afición.

Ver las imágenes de origen
Fran Alcoy, extécnico del Cartagena y actual entrenador del Talavera. Imagen: lovetalavera.com

El partido será arbitrado por Raúl Chavet García, malagueño de 38 años que cumple su décima temporada en Segunda B. 1 victoria para los talaveranos, 2 empates y ninguna derrota son sus números cuando ha dirigido al Talavera, y 1 victoria albinegra, 4 empates y 1 derrota son sus números dirigiendo al Cartagena.

 

Imagen principal vía: @FCCartagena_efs/@Andy13Cespedes

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario