La Mejor Información Deportiva

Cartagena, la cima del ´Tourmalet´ está cerca

0

Cartagena contra San Fernando. O lo que es lo mismo, primero contra segundo. Partidazo con la lucha por el liderato en juego ste domingo en el Cartagonova. El cuadro cartagenero, a seguir con su racha sin perder y sin encajar gol, con las bajas de Markel, Verza y Andújar, El cuadro gaditano, libre de bajas, a despejar fantasmas tras las 3 derrotas en los 4 últimas jornadas.

El fin del ´Tourmalet´ llegó. Este domingo el Cartagena finaliza su periodo de partidos ante equipos –sobre el papel- llamados a ser rivales directos en la parte alta de la clasificación. Tras el empate en Marbella y las victorias ante Córdoba y Recreativo de Huelva, este domingo a partir de las 18:00h. Recibirán en el Cartagonova al San Fernando, equipo que actualmente ocupa la segunda plaza de la clasificación, a 4 puntos de los albinegros.

El líder contra su más inmediato perseguidor. O todo se aprieta mucho si gana el San Fernando, o la brecha respecto a sus perseguidores seguiría aumentando en caso de victoria de los de Munúa. El caso es que, viendo los últimos encuentros disputados por ambos equipos, los locales salen claramente beneficiados. El Efesé acumula ya 7 jornadas sin perder y otras tantas sin encajar gol.

Imagen
Entrenamiento del viernes del Cartagena en el Cartaonova, a puerta cerrada.

El cuadro cartagenero se ha convertido en un muro invencible e imbatible siquiera, seguridad que desprende tanto Marc Martínez como toda la zaga defensiva, la revelación Carrasquilla y la efectividad arriba. La mezcla perfecta llamada a hacer grandes cosas esta temporada. De momento, el Efesé es líder del grupo, y está pasando con nota estos últimos choques ante rivales directos.

Tras la sufrida victoria en Huelva, todo es felicidad en la trimilenaria. La plantilla desprende una sensación de haberse acoplado fantásticamente bien y tanto Munúa como su cuerpo técnico han encontrado una fórmula de fútbol con menos vistosidad pero más resultado. Y ante estar panorama, directiva y afición solo pueden estar disfrutando del momento.

Imagen
Paco Belmonte en el acto de FCC Business celebrado esta semana.

Bueno corrijo, la directiva no solo disfruta, también trabaja mucho en el plano extradeportivo, porque el proyecto de FCC Business sigue creciendo y ya van 80 empresas las que se han sumado a este proyecto, y en breve, se celebrará un acto llegando a la centena de empresarios sumados a la iniciativa solidaria dirigida por Paco Belmonte.

Y no solo en el planto extradeportivo siguen gastando tiempo. En lo meramente deportivo, siguen dándole vueltas a la opción de ocupar o no la ficha que deja libre Markel Etxeberria tras su lesión de larga duración. De momento, el dueño y presidente del cuadro cartagenerista pide calma ante esta situación. Esta semana declaró que no se va a fichar por fichar, así que, si no hay nada en el mercado que merezca la pena, se esperará hasta el mercado de invierno para que lleguen los refuerzos.

Imagen
Manu Viana en un entrenamiento en el Cartagonova, a puerta cerrada

Volviendo al partido de este domingo, el propio Markel, Verza –por lesión- y Andújar –por acumulación de amarillas- son las bajas con las que los de la ciudad portuaria afrontarán el partido ante los gaditanos. La duda que todavía sobrevuela en el Cartagonova es la de Santi Jara. El de Almansa se ha entrenado bien durante toda la semana, pero como comentó Munúa en rueda de prensa, no se ha tomado una decisión acerca de su posible convocatoria para el duelo de este fin de semana.

Las cosas se están haciendo fantásticamente bien, pero el Cartagena todavía quiere más. Como el propio Munúa reconoció ante los medios de comunicación: ´´Se le puede sacar mucho más rendimiento a la plantilla que tenemos´´. Declaración de intenciones del técnico uruguayo ante el trascendental partido frente al San Fernando.

Imagen
Imagen de uno de los entrenamientos del San Fernando esta semana, en el césped artificial de Bahía Sur.

Un San Fernando que, hay que decir, que no llega ni mucho menos en su mejor momento de la temporada, pues, ha perdido 3 de sus últimos 4 partidos, lo que le ha provocado perder el liderato del grupo y además, estar a 4 puntos del Cartagena. Así que llegan al Cartagonova con la obligación de ganar si no quieren que la brecha empiece a ser preocupante ya en el mes de noviembre.

El conjunto isleño se perfila, a priori, como uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso. Después de que en la temporada pasada ya se merodeara los puestos de playoff para finalmente acabar desinflándose en el último tramo de liga, este año, se ha hecho una plantilla para aspirar a todo.

A la base de jugadores experimentados como Pedro Ríos, Rubén Gálvez o Lolo Guerrero, se le han añadido 14 incorporaciones de equipos punteros de la categoría de bronce en su mayoría.

Ver las imágenes de origen
Imagen de Hugo Rodríguez con el FC Cartagena.

Pero, sin duda una de las estrellas es Hugo Rodríguez. El de Jerez de la Frontera es sobradamente conocido entre la parroquia cartagenerista, ya que vistió la elástica albinegra hace dos campañas. Uno de los futbolistas que estuvieron en aquella mañana fatídica de Majadahona, de hecho, tras una pérdida de balón suya llegó el saque de banda y el gol de los madrileños. Se marchó el verano pasado por la puerta de atrás a la Cultural, y este año ha recalado en el San Fernando.

Otro de los morbos del partido será ver el recibimiento que le dará el Cartagonova a Moisés García, excapitán de los cartageneros. Tras cuatro temporadas en el club, al término de  la pasada, puso fin a su etapa de blanquinegro. Eso sí, de momento en la isla no termina de tener mucho protagonismo.

Imagen
Imagen del encuentro entre el Córdoba y el San Fernando de la pasada jornada.

Como ya se sabe desde hace un par de semanas, Tito García Sanjuan está de baja debido a una intervención quirúrgica, y su puesto en el banquillo lo está ocupando el segundo entrenador, Pol Lorente, que afirmó en la rueda de prensa previa al partido que, en principio, no cuenta con bajas y toda la plantilla estará disponible para el partidazo del próximo domingo en Cartagena, un duelo, que bien podría darse en el playoff de ascenso a Segunda División.

El encuentro será arbitrado por el castellonense de 37 años Iván Muñoz Pérez, colegiado que cumple su novena temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Al Cartagena es al equipo al que más veces le ha dirigido. 9 partidos, con un balance de 5 victorias, 1 empates y 3 derrotas. Al San Fernando únicamente lo ha dirigido en una ocasión, en la que el cuadro gaditano perdió ante precisamente su rival del próximo domingo, el Cartagena (2-0, temporada 2018-2019).

Imagen principal vía: @San Fernando_CD

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario