La Mejor Información Deportiva

El Cartagena busca el ‘amor perdido’ estas últimas jornadas

0

Cartagena y Linense se miden este domingo a partir de las 17:00h en el Cartagonova en un duelo de rachas inversas. Los locales atraviesan una crisis mientras que los visitantes un gran momento.

Las balas se empiezan a desaprovechar. Y cuesta caro, vaya que si cuesta caro. En esta categoría y en esta segunda vuelta de campeonato da igual que te enfrentes al primero, al décimo o al último, todos, absolutamente todos te pueden ganar. Eso ya lo está comprobando el Cartagena, que la pasada semana perdió el liderato tras haberlo recuperado tan solo una semana antes ante el Sanluqueño. El equipo no está bien, es un hecho, y tendrá que mejorar bastante para conseguir vencer al Linense este domingo a partir de las 17:00h en el Cartagonova, en un encuentro correspondiente a la jornada 25 de Liga.

Borja Jiménez no ha dado aún con la tecla. Prueba, prueba y sigue probando, y los resultados no acaban llegando. Los números desde su llegada son de equipo de la parte baja. 8 puntos de 18 posibles, y 5 puntos en los 5 partidos que se han jugado en la segunda vuelta. Con esos datos no llegas ni al playoff. Es un hecho que el abulense está haciendo más cambios de los que debería, y eso el Cartagena lo está notando.

No convence ni aunque se gane.  Al equipo le falta una marcha más en los últimos metros, y más concentración en la zona defensiva. El muro de Europa que llegó a ser este equipo a principio de temporada se está cayendo a pedazos. Y muchos de esos tantos están viniendo por errores infantiles, como por ejemplo el de Andújar la semana pasada. Y a un equipo sin ideas, lo está manteniendo en la pelea William. Sí sí William. Ese chaval brasileño de 20 años que vino el último día de mercado veraniego con ficha para el ‘B’. El ’30’ es el único que está fino estas últimas semanas.

Elady de ‘falso 9’ está perdido, Araujo y Santi Jara están relegados al banquillo, a Caballero se le ve poco y a Jovanovic ni se le ve. Esta es la parte ofensiva del Cartagena, desdibujada por completo. Jugadores que parecían claves, han quedado en el ostracismo más absoluto, y las nuevas formaciones no son capaces de sacarlos partidos. Quizá la esperanza que le quede al cuadro albinegro sea la de los últimos 15 minutos del partido ante el Cádiz B. Por fin ahí se pudo ver a un Cartagena reconocible, buscando con mucha insistencia la meta rival. Clave fue que el cuadro amarillo estaba con uno menos y que Carrasquilla empezó a jugar de ‘8’.

Porque eso es lo que se le viene pidiendo a Borja Jiménez en las últimas semanas. Que los futbolistas jueguen en su lugar natural, donde se sienten más cómodos. Lo que estaba funcionando que no se tocara. El preparador cartagenerista lo está tocando y está dejando de funcionar, y la gente se está empezando a impacientar. La parroquia cartagenera está muy disgustada con lo que está viendo en las últimas jornadas, y exige un cambio, un revulsivo que le devuelva una ilusión que se está empezando a perder. Entre el mercado invernal, y los resultados, las últimas semanas no están siendo fáciles en la ciudad trimilenaria.

Borja Jiménez en la rueda de prensa previa al Cartagena – Linense.
Imagen: @FCCartagena_efs

Este domingo, el Efesé tiene la obligación de doblegar a la Balona, ya que de no hacerlo, podría empezar a ver como se escapa el Marbella y como la lucha por el playoff se apretaría mucho. De momento, los números en casa en los últimos tiempos son malos. En 2020 solamente se ha vencido en una ocasión, y si contamos el partido de Copa del Rey ante el Girona y el duelo ante el Yeclano en 2019 (despedida de Munúa), el cuadro cartagenero ha conseguido 1 victoria en los últimos 4 choques disputados en su feudo. No son números buenos, y una de las causas de la poca afluencia de público en estos últimos meses puede ser esa.

El Cartagena necesita despertar en casa y volver a ser la roca que fue durante gran parte de este año. Para tratar de despertar no podrá contar con Markel -lesionado de larga duración, Viana y Carlos David tampoco podrán ser de la partida. Esta semana se ha informado de que el central extremeño estará un mes de baja debido a una rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna derecha. Baja sensible la que tendrá el conjunto blanquinegro. Parece que, a pesar de problemas en los peroneos, Ayala sí podrá entrar en la convocatoria para el partido de este domingo.

Uno de los entrenamientos del Cartagena preparando el partido ante el Linense.
Imagen: @FCCartagena_efs

Vinicius Tanque será la novedad de cara este partido. Tras el anuncio de su fichaje -que no gustó a muchos aficionados-, el brasileño llegó a Cartagena el pasado martes, día en el que además fue presentado en la sala Business del Cartagonova. El nuevo delantero cartagenerista ha entrenador esta semana con normalidad, y podría debutar ante el Linense si Borja Jiménez lo considera oportuno.

Como curiosidad, comentar que los futbolistas del Cartagena jugarán este domingo con las cordoneras de las botas del color del arcoíris, en un acto den contra de la homofobia en el fútbol.

Y la tarea de volver a sumar de 3 no será ni mucho menos sencilla para el equipo de la ciudad portuaria, ya que la Balompédica Linense viene en una racha de resultados muy buena, y como es habitual en estas últimas temporadas, se encuentra acechando los puestos de playoff. Una victoria en el Cartagonova les metería de lleno en la pugna por entrar entre los 4 primeros.

Imagen del Linense 1-0 Atlético Sanluqueño, de la pasada jornada.
Imagen: @RBL1912

Bien es cierto que en estos últimos años les viene faltando meter esa última marcha que les haga llegar a la parte alta de la clasificación, pero indudablemente es siempre un rival muy peligrosos, uno de los veteranos de la categoría.

Además, históricamente es un equipo que se le ha atragantado mucho al Cartagena, sobretodo en la Línea de la Concepción, pero eso sí, en estas últimas 2 campañas están consiguiendo revertir las estadísticas ante los gaditanos. 3 victorias en los últimos 3 partidos a favor del Cartagena. En la primera vuelta, Jovanovic le dio los 3 puntos al conjunto dirigido por aquel entonces por Gustavo Munúa. Así que el conjunto visitante llega con ganas de aumentar la crisis de los locales, y romper la línea de los últimos enfrentamientos.

Además, hay que tener en cuenta que, tras una liga un tanto irregular, los andaluces están enderezando el rumbo. 14 puntos en los últimos 7 encuentros, habiendo cosechado una sola derrota en este período, avalan el buen momento que atraviesa el Linense.

Imagen del Linense tras ganar por 1 a 0 al Atlético Sanluqueño en la pasada jornada de Liga.
Imagen: @RBL1912

Antonio Calderón. Ese es el nombre que ha resucitado al Linense. Entró sustituyendo a Jordi Roger, y en sus primeros 7 partidos ha puesto a la Balompédica mirando al playoff. Un Antonio Calderón que no tendrá ninguna baja de cara al partido de este domingo, a excepción de Mohammed Gadafi, que rescindió contrato con los albinegros el pasado viernes. Además, cabe destacar que Saric, portero esloveno de 20 años, está a prueba con el conjunto gaditano.

El partido será arbitrado por Calderiña Pavón, de 28 años, natural de Sabadell, que cumple su cuarta temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Ha pitado en 2 ocasiones al Cartagena, y en 1 al Linense.

Imagen principal vía: @Andy13Cespedes / @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario